Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2022

Orrego no descarta racionamiento de agua en la RM: “Debemos cuidar un recurso tan valioso”

La autoridad regional hizo un llamado a cuidar este recurso natural y, además, se refirió a la denuncia en contra de Aguas Andinas y AES Gener a la que se sumó.

Por
El gobernador hizo un llamado a la ciudadanía y a las empresas a cuidar este recurso natural. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, solicitó a la ciudadanía y a las empresas reducir el consumo de agua ante la mega sequía que afecta al país. Además, aseguró que no se descarta iniciar un racionamiento de este recurso.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad planteó que “en medio de esta mega sequía y el cambio climático no podemos descartar racionamiento de agua para Santiago este año”.

“Por eso el llamado es transversal: personas, organizaciones, empresas y Estado debemos cuidar un recurso tan valioso y escaso como el agua”, agregó Claudio Orrego.

 
 
 

 

Recientemente, el gobernador regional se sumó a la demanda que han iniciado organizaciones sociales, como Coordinadora Ciudadana No Alto Maipo y Chile Sustentable, luego de que se conociera el convenio entre Aguas Andinas y la norteamericana Aes Gener, a cargo de Alto Maipo.

“¡Con el agua no se juega! Nos sumamos a demanda por nulidad de contrato entre Aguas Andinas y Alto Maipo presentada por movimientos ciudadanos y ambientalistas. El giro de la concesión es asegurar el agua para la Ciudad, no hacer negocios con terceros, menos en tiempos de crisis hídrica”, anunció Orrego a través de Twitter.

 
 
 

Posteriormente, y en conversación con 24 Horas, sostuvo que “el principio fundamental es que el principal desafío medioambiental y de sustentabilidad de Santiago y la Región Metropolitana es el agua, con el agua no se juega.

“Creemos que no es legal que con esa misma agua, por bien intencionada que sea, pueda hacer negocios aledaños y complementarios que no tenga que ver con el giro”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País