Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2014

Sernatur de Los Lagos reconoce impacto ambiental por instalación de central en Cochamó

El proyecto hidroeléctrico, que ha sido rechazado por organizaciones ambientalistas y comunidades de la zona, será aprobado en una semana.

Por
Compartir

El Servicio Nacional de Turismo de Los Lagos reconoció que la instalación de la Central de Pasada en la comuna de Cochamó, a cargo de la empresa Mediterráneo, tendrá un impacto significativo en el medio ambiente de la zona y afectará a la actividad turística.

Fernando Ortúzar, director de Turismo de la región, afirmó en Radio Bío Bío que solicitaron a la empresa alternativas técnicas para reducir el impacto del tendido eléctrico en el sector, a lo que la empresa se negó, por lo que pidieron compensaciones que fueron adjuntadas al informe ambiental del proyecto.

Las zonas más afectadas serían el lago Tagua Tagua y un sector del río Puelo en cuando al paisaje, pero también se verá afectado el turismo en las localidades interiores por la intervención de torres de alta tensión y cableado.

Las compensaciones que ofrece la empresa en cuestión son gestionar la conexión a Internet para los habitantes de la comuna, desarrollar planes turísticos sustentables, el manejo de residuos, capacitaciones y generación de puestos de trabajo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de