Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2024

Vacaciones Tercera Edad: cómo postular al programa de Sernatur

Revisa cómo postular a los programas para vacacionar entre los meses de marzo a diciembre.

Por
Sernatur y vacaciones para los adultos mayores Existen tres modalidades en este programa del Sernatur. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Vacaciones Tercera Edad es un programa del Servicio Nacional de Turnismo (Sernatur) que tiene como objetivo promover el turismo interno en temporadas de baja y media demanda, con paquetes turísticos subsidiados en un porcentaje respecto a su valor total.

Para viajar puedes existen tres modalidades: Clásico, Escapadas y Experiencias. A continuación, te explicaremos en qué consiste cada una:

  1. Modalidad “clásico”: El paquete turístico está desarrollado en destinos de todo Chile, con una estadía que puede variar de 4 a 7 noches. Incluye servicio de alojamiento, traslados terrestre o aéreo, servicio de alimentación, guía turístico incluido, seguro de asistencia en viaje, actividades recreativas y excursiones.
  1. Modalidad “escapadas”: Este paquete turístico está desarrollado para viajes dentro de la región de origen o adyacentes, en formato todo incluido para personas mayores de 60 años. Las escapadas tienen una estadía de 2 a 3 noches, dependiendo del destino y cuentan con servicio de alojamiento, traslados terrestre o aéreo, servicio de alimentación, guía turístico, seguro de asistencia en viaje, actividades recreativas y excursiones.
  1. Modalidad “experiencias”: Corresponde a un paquete turístico desarrollado en destinos dobles durante 6 noches, los que incluyen servicio de alojamiento con desayuno y tres comidas adicionales, traslado, guía de turismo, asistencia en viaje, experiencias turísticas y actividades recreativas incluidas. No obstante, podrás personalizar algunos componentes turísticos a tu medida.

¿Cómo postular al programa de vacaciones para la tercera edad?

En el caso de que quieras optar a la modalidad “clásico” o “escapadas” de Vacaciones Tercera Edad, puedes cotizarlo directamente a través de una de las 56 las agencias de viajes vinculadas con el programa, por medio del sitio web oficial de Sernatur.

Aquí tienes tres opciones: Llamar, enviar un correo o revisar los paquetes y destinos disponibles a través del sitio web oficial de cada agencia.

Por otro lado, la modalidad experiencias debes gestionarla por medio del sitio web www.vacacionesterceraedad.cl/experiencias.

Si eres parte de un grupo social de adultos mayores y quieren optar también al beneficio, deben dirigirse directamente al municipio de su comuna y consultar si cuentan con una fecha de viaje por el Programa Vacaciones Tercera Edad.

Tanto municipios, clubes u organizaciones de adulto mayor deben postular al Programa Vacaciones Tercera Edad en las fechas que Sernatur señale para ello.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato