Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2023

La versión de Sernatur tras discreto stand de Chile en feria de turismo de París

Sernatur aclaró en una declaración pública que el polémico stand corresponde a empresas privadas.

Por
Por contrapartida, Sernatur dejó en claro que priorizaron su presencia en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, FIT 2023, que se lleva a cabo en Argentina.
Compartir

Polémica generó el discreto stand presentado por Chile en la Feria de Turismo que se desarrolla en París, donde la puesta en escena nacional, que solo consideró un pequeño espacio y un letrero con el nombre el país, chocó con la inversión puesta por otros países del continente, como Perú o Colombia.

Esto hizo que el diputado Diego Schalper (RN) anunciara que oficiará al ministro de Economía, Nicolás Grau, y al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) por este hecho.

Ante esta situación, Sernatur aclaró en una declaración pública que el polémico stand corresponde a empresas privadas.

“Es un stand de las empresas privadas Cruceros Australis y Viva Latina Tours, quienes han estado presentes en el mercado francés durante años”, indicó el organismo, que también tuvo palabras por su ausencia en la feria de París, apuntando que “la participación en distintas ferias se define en el Plan de Marketing Internacional que se revisa anualmente junto al consejo consultivo para la promoción turística, en función de un calendario global de ferias disponibles en los mercados priorizados, pero en particular nuestra última participación en la feria Top Resa en Francia fue en 2019, oportunidad en que asistimos con un stand junto a coexpositores chilenos”.

Por contrapartida, Sernatur dejó en claro que priorizaron su presencia en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, FIT 2023, que se lleva a cabo en Argentina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País