Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2014

Afectados por Bocamina: Endesa llega a millonario acuerdo con vecinos de Coronel que serán erradicados

Las 800 familias que llegaron a acuerdo con Endesa y el Gobierno, podrán recibir hasta 30 millones de pesos para su relocalización. Esta solución se confirmó en el marco de la mesa donde se discuten las reparaciones a los daños causados por el funcionamiento de la central Bocamina.

Por
Compartir

Endesa y el Gobierno llegaron a un acuerdo con los vecinos de las  poblaciones Mirador, La Colonia, Teniente Merino, El Esfuerzo en Coronel para solucionar sus demandas a causa de la instalación de la central termoeléctrica Bocamina.

De esta forma 800 familias podrán acceder hasta a 300 millones de pesos para su relocalización, todo ello en el marco de una mesa en que se abordó la entrega de compensaciones por los daños que ha provocado la central, informa Radio Bío Bío.

La empresa se comprometió con entregar un aporte de 550 UF a cada unas de las 250 familias, que se sumará a las 580 UF adjudicados por el Serviu a través de subsidios, más alrededor de 100 UF por parte también de Endesa para la compra de bienes.

Así la cifra a desembolsar por la firma y Serviu podría superar los 20 mil millones de pesos

El dirigente Víctor Alegría confirmó que la decisión de la empresa privada y el Serviu está siendo comunicada a todos los dirigentes vecinales. “Esto es fabuloso, grande, justo ayer tuvimos asamblea y ya nos estábamos preparando para manifestarnos el lunes en los portones de la Intendencia en Concepción“, declaró.

Catastro de beneficiados

A su turno, Eloy Grandón, director regional del Serviu, confirmó la noticia, pero precisó que los montos de la ayuda deben ser precisados y detalló que “hay que hacer una labor más profunda en el catastro de las familias que van a ser beneficiadas”.

Y es que según la autoridad, se debe hacer una diferenciación entre familias dueñas de los terrenos, las allegadas y quienes están en las distintas poblaciones en calidad de “toma”, sin títulos de propiedad.

La compañía aún tiene pendiente el acuerdo con los pescadores por la reparación de los daños generados por la planta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de