Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2014

Temuco y Padre Las Casas: Con encuestas medirán consumo de leña para elaborar políticas de descontaminación

Desde la Unidad de Asuntos Atmosféricos de la Seremi de Medio Ambiente, se detalló que cerca de 30 encuestadores aplicarán más de 2 mil encuestas en la zona.

Por
Compartir

La Seremi del Medio Ambiente de la IX Región dio el vamos a una encuesta en Temuco y Padre Las Casas centrada en determinar los niveles de consumo de leña, de cara a la elaboración de políticas públicas y programas de descontaminación.

Se estima que en ambas comunas hay 100 mil hogares, de los cuales el 83% aproximadamente usan artefactos a leña. Estas viviendas serán visitadas por un grupo de encuestadores como parte del trabajo para la gestión de la calidad del aire, consigna Bíobio.

El trabajo comenzó este fin de semana se extenderá por un mes.

En este contexto, el integrante de la Unidad de Asuntos Atmosféricos de la Seremi de Medio Ambiente, Eduardo Schleef, detalló que se aplicarán más de 2 mil encuestas, en las que se abordará “donde y cuándo se compra la leña, qué cantidad de leña se usa en el año, se qué modo se usa la leña, si es seca o semi humeda, cuál es patrón de uso, si se usan estufas con tiraje abierto, un poco dilucidar el conocimiento en detalle del uso de las estufas, si hay malos comportamientos frente al uso de las estufas o buenos porque eso repercute en las emisiones en el fondo”, detalló el funcionario.

Schleef además indicó que son cerca de 30 los encuestadores que fueron capacitados. Estos visitarán los hogares de Temuco y Padre Las Casas debidamente identificados.

Vale recordar que a principios de agosto partió la Consulta Pública del anteproyecto del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) por MP 2,5 para las comunas de Temuco y Padre las Casasconsulta que regirá para la actualización del PDA por MP10, en las mismas comunas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de