Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2014

AES Gener se lleva doble galardón en Premio Nacional en Sustentabilidad

El premio, que destaca las actividades empresariales más sustentables e innovadoras del país, contó con una participación de más de 70 proyectos.

Por
Compartir

Con los elementos de la naturaleza como punto central, Fundación Recyclápolis y El Mercurio entregaron el Primer Premio Nacional en Sustentabilidad, en el que AES Gener obtuvo dos segundos lugares en las categorías “Aire” por el proyecto “Biorrefinería de gases industriales” de Central Ventanas y en la categoría “Agua” por “Torres de Refrigeración” de Central Angamos.

El premio, que destaca las actividades empresariales más sustentables e innovadoras del país, contó con una participación de más de 70 proyectos los que fueron analizados por un selecto jurado que luego definió los tres primeros lugares en cada una de las categorías.

El galardón en la categoría “Agua” fue recibido por Osvaldo Ledezma, Director de Medioambiente de AES Gener, para quien “estos premios son un incentivo, confirman a que estamos haciendo particularmente bien las cosas y es un reconocimiento a toda la gente que está detrás de estos proyectos. Este tipo de iniciativas se alinean con el compromiso que tenemos con la sustentabilidad”.

En tanto, el premio de la categoría “Aire”, fue recibido por el equipo compuesto por Fidel Venegas, gerente del Complejo Costa, Milka Kera, jefa de Área de Medioambiente, y Valeria Barría, representante de Clean Energy. Fidel Venegas señaló que “este es un reconocimiento a un trabajo innovador muy relevante, tenemos acá un proyecto que plantea una ecuación redonda sin residuos de ningún tipo. Estamos en una fase piloto, que ha dado muestras de que es factible y que es posible que evolucione a una escala productiva”.

“Esperamos que estos proyectos sean imitados por otras compañías del sector, sabemos que hay un gran trabajo detrás y este premio ratifica el compromiso que la empresa tiene agregar valor a su cadena” señaló Fernando Nilo, presidente ejecutivo de Fundación Recyclápolis.

La ceremonia también contó una exposición a cargo de John Elkington, uno de los líderes en materia de Responsabilidad Social Empresarial y autor del concepto “triple bottom line”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AES Gener

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de