Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2015

Mascotas pequeñas e independientes son la nueva tendencia en los hogares chilenos

En los últimos años ha aumentado el interés por tortugas, hámsters, iguanas, serpientes, arañas y aves.

Por
Compartir

Los perros y gatos, las mascotas por excelencia para tener en el hogar, han perdido terreno en los hogares chilenos. Hoy quienes desean adquirir un animal para que los acompañe en la casa, ya no buscan al mejor amigo del hombre o al tierno gatito, otras son las especies que han ganado espacio.

En la variedad está el gusto, reza el dicho, y en esto de las mascotas es así. Hurones, hámsters, serpientes, loros, arañas, tortugas, de todo. Esos son los nuevos gustos de los chilenos por las mascotas.

Si te preguntas qué tienen en particular estas mascotas, te contamos que la gracia es que todas son aptas para vivir en departamentos, ya que requieren poco espacio, de hecho varias están en jaulas, cosa que no podría ocurrir con un perro. Además, la mayoría son bastante intendentes, por lo que resulta más fácil su cuidado, sobre todo teniendo en cuenta que gran parte del día los animales están solos.

“La gente está cambiando sus gustos. Hoy las personas ya no viven en una casa que tenga espacio suficiente para tener un perro o un gato. Por eso llevan este tipo de mascotas (aves, reptiles o roedores), que muchas veces requieren alimento una vez al día, en el caso de los reptiles”, asegura Daniela Ardiles jefa de bienestar animal y posventa de la tienda Pet & Co, a El Mercurio.

Corallus hortulanus - 5 newborns, 10-07

Los precios son variados y hay para todos los bolsillos. Las chinchillas, hámster, tortugas y conejos se pueden encontrar en el comercio desde los $7 mil. Ahora bien, quien desee una tortuga de tierra tendrá que desembolsar sobre los $200 mil. Las boas, por su parte, rondan entre los $150 y los $200 mil. Ahora bien, si quieres un animal exótico, longevo y estás dispuesto a gastar cerca de 3 millones de pesos, tu opción es el loro yaco. Estas aves viven cerca de 70 años por lo que son los compañeros perfectos para el resto de vida.

Pero además de abrirse el mercado a otras mascotas, el tradicional gusto por los canes también ha cambiado. De hecho, en las tiendas de mascotas se han dado cuenta  de esto, y hoy traen cachorros de razas más pequeñas como pug, pooble o yorkshire. Otros que lentamente han ganado su espacio son los chiguaguas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mascotas#tendencias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de