Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2015

FOTO | Cuál es la verdad tras la imagen del pájaro carpintero volando con una comadreja

Este tremendo acierto fotográfico fue captado el 2 de marzo pasado en el parque de Hornchurch Country.

Por
Compartir

La instantánea dio la vuelta al mundo, como una de las situaciones más extrañas que se pueden observar en la naturaleza. El autor de la imagen es el fotógrafo aficionado Martin Le-May, quien relató la historia del acierto que captó en el condado inglés de Essex, la tarde del 2 de marzo cuando su señora escuchó un graznido.

“Vi un destello verde. Así que apuré a señalarle el pájaro y se instaló en la hierba detrás de un par de pequeños abedules plateados. Los dos cogimos los prismáticos y vimos que el pájaro saltaba sobre la hierba como si el suelo estuviese ardiendo. Las alas agitándose mostraban colores amarillos y blancos intercalados con los destellos de las plumas rojas de la cabeza”, explicó al Huffington Post.

Lucha

Luego de eso, “el pájaro voló ante nosotros hacia nuestra dirección; entonces, de repente, se hizo evidente que tenía un pequeño mamífero en su espalda y que esto era en realidad una lucha por la vida”.

De esta manera terminó con lo que parecía una tierna escena de la naturaleza. Ya que en realidad era un combate en que ambos animales peleaban por su vida. Pero todo terminó con el escape del ave, como relata el fotógrafo.

El pájaro carpintero aterrizó justo frente a nosotros y me temí lo peor. Supongo que nuestra presencia, quizás a 25 metros de distancia, distrajo momentáneamente a la comadreja. El pájaro carpintero aprovechó la oportunidad y alzó el vuelo y se alejó hacia unos matorrales a nuestra izquierda. Rápidamente se recogió y se adentró volando en el interior de los árboles y fuera de nuestra vista”, agregó.

Cabe señalar que las comadrejas pueden ser mamíferos muy agresivos, que suelen cazar presas de mucho mayor tamaño, tal como sucedió en este caso.

martinlemay1

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fotografía#Naturaleza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de