Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2015

Diez personas son arrestadas por matar a un panda y comercializar su carne y piel

En China las penas para los cazadores furtivos pueden llegar hasta los 10 años de cárcel.

Por
Compartir

La policía china detuvo a diez personas por la muerte de un panda gigante silvestre y además por vender su piel y carne, según detalló la prensa local.

El oso panda gigante es una especie que se encuentra en peligro de extinción y es parte de los animales que están protegidos en China, por lo que su caza ilegal no es un hecho que se repita constantemente.

De todos modos, los precios en el mercado negro por las partes de este ejemplar son altos debido a su escasez, lo que es un atractivo para los cazadores furtivos.

Pero el valor del animal no fue lo que motivó el asesinato de éste. Según relataron las autoridades a la agencia de noticias Xinhua, uno de los sospechosos, de apellido Wang, habría puesto una trampa luego de descubrir que habían matado a su oveja en diciembre de 2014.

Al percatarse de que la trampa estaba rota, el hermano del principal sospecho encontró huellas de un animal, por lo que los dos hombres siguieron las pisadas del oso hasta que lo mataron, según consigna.

Según lo que detalla la Oficina de Seguridad Pública de Yunnan se encontró la piel de una panda hembra adulta, además de 9,75 kilos de carne de panda, dos huesos de la pierna, dos trozos de huesos del cráneo y la vesícula.

De poder probar los hechos, los criminales podrían pasar hasta 10 años en la cárcel debido a que la especie se encuentra protegida.

Según las cifras oficiales, la población de pandas silvestres creció desde 2003, pasando de 268 a un total de 1.864 en el gigante asiático.

Pese a este aumento, la ONG Word Wide Fund for Nature consignó que la si bien la caza furtiva ha disminuido considerablemente, el desarrollo económico y la deforestación han reducido su hábitat, por lo que cada vez tienen menos espacio para vivir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de