Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2015

El singular método que usa China para combatir la horrible ola de contaminación

Se trata de cañones industriales que tiran niebla. Aunque en un principio se pensaron para atacar nubes de polvo densas y no partículas finas.

Por El Dínamo
Compartir

Las impactantes imágenes de la contaminación en Beijin dieron la vuelta al mundo. La razón: una densa capa gris envolvía la ciudad y a sus habitantes. Ante ello, las autoridades decretaron alerta roja por primera vez en la historia del país.

Y si bien China se encuentra trabajando en un sistema preventivo, gracias a un sistema de computadores que calculan la contaminación de la capital, por ahora utilizan un método peculiar: se trata de cañones industriales que lanzan niebla.

¿Cómo funciona? el método se basa en la utilización de partículas en suspensión disparadas en turbinas que nebulizan un caudal de agua y luego se proyectan al aire. Tras esto, las gotas de aguas se adhieren a las moléculas contaminadas para hacerlas más grandes y así hacer imposible que sean respiradas y que dañen a los pulmones.

Sin embargo, la práctica ha generado algunas críticas dado que los cañones se pensaron para atacar nubes de polvo densas y no partículas finas, como las que se generan por contaminación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Contaminación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de