Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2016

Obligan a perros a probar comida del "Chapo" Guzmán para saber si está envenenada

K9 es el nombre del animal que se encarga de esta tarea. "Es nuestra responsabilidad salvaguardar la integridad", dijo un encargado de la cárcel.

Por El Dínamo
Compartir

Antiguamente los reyes -o toda persona con mucho poder- tenía, entre su séquito de subordinados, una persona a cargo de una misión letal: ser el catador de sus comidas y así saber si estaba envenenada o no.

Aunque se trata de una práctica muy propia de la Edad Media, lo cierto es que aún hay personas que lo hacen. Un ejemplo: Vladimir Putin, presidente de Rusia. Y también el Chapo Guzmán, el líder narco más buscado de México quien fue encontrado hace poco y llevado a la cárcel El Altiplano.

En ese lugar K9 -nombre del animal- es el perro entrenado y encargado de probar, antes que el Chapo lógicamente, los alimentos que se le den. Con ello, las autoridades de la cárcel buscan evitar que sea envenenado. “Es nuestra responsabilidad salvaguardar la integridad”, señala Eduardo Guerrero, encargado del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social.

Pero el Chapo no es el único que goza de esta extrema práctica. La medida de usar un perro para probar las comidas es aplicada a todos los reos de su talla. Los pesos pesados consigna El Clarín. ¿Qué tal?

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de