Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2016

Tilikum, la ballena de 35 años más famosa del parque SeaWorld está a punto de morir

El animal ha vivido casi toda su vida en cautiverio. Ahora, se encuentra en un grave estado de salud debido a infecciones pulmonares.

Por El Dínamo
Compartir

Tilikum antes de ser Tilikum vivía libre en los mares de Islandia. Eso fue hasta 1983, año en que la ballena orca fue capturada y llevada a un sucedáneo de su hábitat: un parque acuático. SeaWorld, ubicado en Florida, Estados Unidos, es la casa del animal que tiene 35 años y que ha vivido la mayor parte de su vida en cautiverio.

Según informó el propio parque Tilikum se encuentra en un grave estado de salud debido a infecciones pulmonares. Y pese a que se le hizo un tratamiento médico no hubo resultado para revertir la enfermedad. Con todo, expertos señalan que su salud también podría ser consecuencia del encierro ya que la calidad del agua es bastante más baja en comparación a las corrientes oceánicas si viviera en libertad. 

No es primera vez que los medios escriben y hablan sobre la ballena. En 2010 el animal atacó y mató a una de sus entrenadoras, Dawn Brancheau, hecho que motivó al canal CNN a hacer un documental llamado Blackfish en el que se explica que su comportamiento agresivo se debe al cautiverio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de