Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2016

Construye solar, el proyecto que convoca a universidades del mundo a crear viviendas sustentables

La iniciativa busca transmitir a las personas los beneficios económicos, sociales y ambientales que presentan este tipo de construcciones y a la vez fomentar el reciclaje y la reutilización inteligente de los desechos producidos en el hogar.

Por El Dínamo
Compartir

En una alianza público-privada, el Ministerio de Vivienda junto a La Ruta Solar lanzaron un proyecto que convoca a universidades de todo el mundo a crear viviendas sustentables y económicas.

La idea es aplicar métodos innovadores para la construcción de pilotos, de bajo costo y ligados al uso de energías renovables, las cuales van ganando terreno en el mundo de la arquitectura. El plan es sondear aquellos emprendimientos para, eventualmente, incluirlos en programas habitacionales del Gobierno.

“Buscamos transmitir a las personas los beneficios económicos, sociales y ambientales que presentan este tipo de viviendas, y a la vez fomentar el reciclaje y la reutilización inteligente de los desechos producidos en el hogar”, señaló Mauricio Zanotti, coordinador del proyecto.

Al respecto, Jocelyn Figueroa, jefa de la división técnica del ministerio, señaló que “el Minvu está preocupado de incorporar el concepto de sustentabilidad en el área de la construcción, debido a su alto impacto en el medio ambiente, el consumo de energía y la salud de las personas, de manera de generar soluciones habitacionales de mejor calidad, más eficientes, con menos impacto ambiental y que otorguen mayor confort”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de