Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2023

Se abre segundo llamado especial para Subsidio de Arriendo

El monto máximo mensual de renta de arrendamiento es de 11 UF para las comunas en general, con un monto máximo de subsidio a pagar de 4,2 UF.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este lunes se abrieron las postulaciones para el segundo llamado especial para el Subsidio de Arriendo que ofrece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El Subsidio de Arriendo consiste en un aporte estatal que se entrega de forma temporal con el fin de ayudar a familias a cubrir parte del valor mensual de una propiedad en renta.

Fecha del segundo llamado especial

El segundo llamado especial para postular al Subsidio de Arriendo se encuentra abierto desde el lunes 20 de noviembre hasta el jueves 14 de diciembre.

Para participar en este proceso, es posible hacerlo a través del sitio del Minvu con la ClaveÚnica o de forma presencial en la oficina del Serviu más cercana a tu comuna.

¿Cuál es el monto del Subsidio de Arriendo?

El Subsidio de Arriendo es un apoyo económico de 170 UF que se entrega a las familias beneficiadas, monto que se descuenta de forma mensual hasta agotar la totalidad de los recursos disponibles.

Este beneficio podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada.

¿Cómo funciona el Subsidio de Arriendo?

Las familias beneficiadas deben pagar mensualmente una parte del valor del arriendo de la vivienda, mientras que el resto es pagado con el aporte estatal.

El Subsidio de Arriendo es flexible, por lo que permite realizar cambios de vivienda o entre regiones.

Además, este subsidio permite postular en paralelo al subsidio DS1 (para sectores medios).

Requisitos generales para acceder

Los requisitos generales para acceder al Programa de Arriendo de Vivienda, son:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas con más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la que debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. Si un núcleo familiar supera los 3 integrantes, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF. Ejemplo: si son 4 integrantes, el máximo sube a 33 UF.

¿Cuál es el valor máximo de arriendo por regiones?

El monto máximo mensual de renta de arrendamiento es de 11 UF para las comunas en general, con un monto máximo de subsidio a pagar de 4,2 UF.

En el caso de las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, el monto máximo mensual de renta de arrendamiento es de 13 UF, mientras el monto máximo de subsidio a pagar es de 4,9 UF.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato