Número de varamientos de lobos marinos aumentó al doble en lo que va del año

La institución indicó que mientras en 2014 y 2015 se registraron ocho casos cada año, desde enero de 2016 a la fecha se han encontrado 17 especies.

Por El Dínamo
Número de varamientos de lobos marinos aumentó al doble en lo que va del año
Compartir

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) elaboró un informe que arrojó un preocupante resultado para la fauna de la Región del Biobío: el varamiento de lobos marinos aumentó al doble respecto a años anteriores. 

La institución indicó que mientras en 2014 y 2015 se registraron ocho casos en cada periodo, desde enero de 2016 a la fecha se han encontrado 17 especies. Desde el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (Cerefas) del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián, que recibe las especies heridas, afirmaron que la gran mayoría de los casos se ha concentrado durante los últimos dos meses.

“Durante el primer semestre del 2016 se ha observado un aumento significativo en las estadísticas históricas de varamientos de lobos muertos, lo cual preocupa porque se han observado en los cuerpos de estos animales lesiones que no son de origen natural. Eso nos motivó a presentar hace poco la cuarta denuncia ante la Fiscalía de Talcahuano, por hechos constitutivos de un eventual delito de maltrato animal”, afirmó el director regional de Sernapesca, Rodrigo Valencia.

Dentro de las primeras denuncias que se hicieron en 2014, se condenó al imputado a 61 días de reclusión nocturna y a pagar una multa de $90 mil. En la Fiscalía Regional indicaron que gran parte de las investigaciones se cerraron sin establecer responsables, pero que aún hay otras vigentes. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Ambiente

Últimas noticias

Populares