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4 de Mayo de 2024

El modelo de auto más vendido durante 2023: superó al Kia Morning

Dos de los modelos más vendidos son de procedencia china.

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Hatchback es la categoría preferida de los chilenos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
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El mercado automotriz chileno está experimentando cambios significativos en las preferencias de los consumidores, reflejando una dinámica en constante evolución en el sector.

En ese sentido, un estudio de OLX Autos, sitio de compra y venta de vehículos usados, reveló que el modelo Chery Tiggo 2 alcanzó el primer lugar en el ranking de los autos más vendidos durante el 2023, desplazando al tradicional líder, Kia Morning.

Según indicaron, este cambio en la tendencia de compra de vehículos refleja la creciente preferencia de los consumidores chilenos por vehículos de origen chino.

Desde OLX Autos indicaron que dos de los diez modelos más vendidos en la plataforma son de procedencia china, destacando la relevancia y competitividad de este mercado en la industria automotriz global.

“El ascenso de este tipo de automóviles en el mercado chileno coincide con una tendencia a nivel mundial”, dijeron.

Un informe de Los Ángeles Times, dio a conocer que China superó a Japón como el principal exportador de automóviles a nivel mundial, consolidándolo como un actor importante en la industria automotriz.

Los modelos favoritos de los chilenos

Desde OLX Autos aseguraron que la mayoría de las ventas se concentran en tres categorías principales de vehículos:

  • Hatchback
  • SUV
  • Sedán

“Esta preferencia por modelos compactos, versátiles y familiares refleja las necesidades y preferencias del mercado chileno en términos de movilidad y estilo de vida”, aseguró Rafael Aravena, sub gerente de Ventas OLX Autos.

“Este cambio en los modelos vehiculares más vendidos durante el año 2023, no solo refleja una evolución en las preferencias de los consumidores chilenos, sino que también revela un fenómeno significativo en el mercado automotriz del país“, agregó.

“La creciente disponibilidad de opciones de vehículos de origen chino en el mercado chileno, sugiere una adaptación a las necesidades cambiantes de los consumidores en términos de eficiencia, practicidad y costo”, finalizó.

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