Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2017

“No hay rescate 24/7”: la explicación del SAG tras atropello de Puma en plena carretera

En Concepción, una familia cuidó al animal de cinco meses que resultó herido luego de ser impactado por un auto.

Por
Compartir

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) tuvo que salir al paso luego de las quejas por su lenta reacción ante emergencias de animales salvajes.  La jefa de la Oficina del SAG en Concepción, Rocío Canales, especificó a Radio Biobío que no tienen un “servicio de rescate” 24/7, por lo que sus teléfonos sólo funcionan de lunes a viernes y en horario de oficina.

Lo anterior luego que el domingo pasado una familia encontrara a un puma de cinco meses atropellado en plena en plena carretera, específicamente en el kilómetro 28 de la ruta del Itata. Con el animal bajo su cuidado, llamaron insistentemente al SAG sin respuesta alguna.

Ante eso, debieron esperar que personal del Bioparque de Quillón llegara al lugar para hacerse cargo de los cuidados del felino. Según explicó Canales, justo en el momento de la llamada de la familia, el organismo atendía otras dos denuncias: una de lechuzas y otras de zorros.

El puma cachorro se encuentra estable e internada en la Clínica Veterinaria de la Universidad de Concepción, donde está en observación, aunque se encuentra con muy poca masa muscular.

¿Cómo funcionan ante emergencias? La experta indicó que “respondemos a denuncias, que nos llegan a través de la Radio (Bío Bío), como fue con el caso del puma, o a través de Carabineros también y Capitanía de Puerto. Esos son nuestros medios de coordinación para los rescates fuera de horario”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#emergencia#puma#Rescate#SAG

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de