Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2017

Ministro Mena: Para aprobar Dominga otro proyecto tendrá que entrar al Sistema de Evaluación Ambiental

Pese al rechazo del comité de ministros al proyecto minero, la discusión aún no está del todo cerrada.

Por
Compartir

Las declaraciones del nuevo ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, sobre el proyecto minero Dominga sorprendieron en el Ejecutivo. Apenas asumido, dijo que se podría realizar si cumple con la normativa ambiental vigente. Inmediatamente el Gobierno rectificó sus dichos y dijo que “es un proyecto que está cerrado”.

En esa misma tónica se ha mantenido el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, uno de los protagonistas del conflicto al interior del gabinete de Bachelet.

Sin embargo, el secretario de Estado expresó que para que Dominga se apruebe habría que presentar un proyecto distinto. “El yacimiento está ahí disponible, y por lo tanto, va a ser explotado en un momento, lo que importa es que esto se haga en forma sustentable y que cumpla la normativa y eso significa otro proyecto que tendrá que entrar nuevamente al Sistema de Evaluación Ambiental, a eso se refiere el ministro cuando habla de que este proyecto puede presentarse”, consigna La Tercera. 

De todas formas, recalcó que “en el contexto de este proceso ese proyecto fue rechazado y el gobierno no tiene más que agregar porque ese contexto para el Ejecutivo esta cerrado”.

El Tribunal Ambiental de Antofagasta decidirá sobre el futuro del proyecto de la empresa Andes Iron. Dicha instancia deberá resolver si adhiere a la decisión del comité de ministros, o bien pide una nueva revisión del proyecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de