Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2017

Universidad de Chile confirmó la liberación de ratones de uno de sus laboratorios

"La supuesta liberación de este tipo de animales, lo único que logra es exponerlos a un alto nivel de estrés y riesgos en ambientes que ellos desconocen", indicaron en una declaración oficial.

Por
Compartir

“Atacaremos cualquier investigación que implique la utilización de animales no humanos como sujetos experimentales” fue el mensaje que dejó un grupo de desconocidos que el pasado martes liberó a los ratones que era usados por estudiantes de la Universidad de Chile para sus investigaciones.

Los roedores, sin embargo, aparecieron muertos en el campus Juan Gómez Milla a causa del frío o atacados por los perros del lugar.

Indignación causó en la casa de estudios el caso, que ya se encuentra bajo investigación de la Fiscalía, puesto que los ratones eran parte de investigaciones y tesis que se extendían por varios meses.

El Comité Institucional sobre Cuidado y Uso de Animales (CICUA) y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile realizaron una declaración oficial, donde reconocieron los hechos e hicieron énfasis en que no existe maltrato animal, ya que cuentan con “una estricta regulación sobre el bienestar animal, basada en normativas nacionales e internacionales”.

“En nuestra institución se utilizan estos animales de manera responsable y respetuosa, evitando cualquier sufrimiento”, agregaron, señalando que tres proyectos de investigación se vieron afectados producto de esto.

Desde la universidad aseguraron que “la supuesta liberación de este tipo de animales, lo único que logra es exponerlos a un alto nivel de estrés y riesgos en ambientes que ellos desconocen. Lo más probable es que la mayoría de los roedores liberados sufran aflicción y no sobrevivan por mucho tiempo, ya que requieren de la asistencia del ser humano para su bienestar y sobrevivencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de