Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2018

Corea del Sur declara ilegal matar perros para consumo humano

La compra de carne de perro ha disminuido considerablemente por parte de la población.

Por
Compartir

La justicia de Corea del Sur declaró ilegal la matanza de perros para consumo humano, luego de años que se realizara esa tradición. La normativa establece como multa 3 millones de won a quienes contravengan la ley, monto que se traduce a poco más de 1 millón 700 mil pesos chilenos.

“Es muy significativo ya que es la primera decisión para no matar perros para comer tomada por la corte”, dijo el abogado de cuidados Kim Kyung-eun al medio South China Morning Post.

Pese a que se trata de una práctica arraigada a la cultura asiática, la compra de carne de perro ha disminuido considerablemente por parte de la población, dado que el animal ha sido usado más como mascota que como alimento.

“La industria del consumo de perros tendrá más presión por esta orden judicial”, dijo Park So-youn, líder de la organización animalista Care.

Como contraparte, Cho Hwan-ro, representante de una asociación de granjas caninas, apeló a que el gobierno legalice el consumo de carne de perros y autorice los mataderos de perros. “Las vacas, los cerdos, los pollos y los patos se crían para ser consumidos y ¿por qué los perros no?”, se preguntó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de