Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2024

Semana Santa 2024: por qué no se come carne en Viernes Santo

Durante estas fechas el comercio aprovecha de subir los precios de los productos del mar.

Por
Semana Santa Esta época, para los fieles significa un momento de purificación y preparación espiritual. AGENCIA UNO.
Compartir

A fines de marzo del 2024 llega Semana Santa y junto a esta fecha la tradición de no comer carne, que tiene sus raíces en la tradición religiosa cristiana, especialmente en la Iglesia Católica.

Durante el Viernes Santo, que este año cae el 29 de marzo, se conmemora y recuerda la crucifixión y la muerte de Jesús de Nazaret. Durante este día los fieles deciden no consumir carnes rojas, ya que simbolizan el cuerpo de cristo en la cruz.

Antiguamente, esta prohibición era más estricta, ya que incluía además del viernes, los miércoles y vísperas de otros días festivos.

Por otro lado, las carnes rojas están asociadas a las celebraciones, por lo que se considera en contra de la solemnidad que se contempla durante la cuaresma.

La carne y una señal de austeridad durante Semana Santa este 2024

Entre otras razones, en aquellos tiempos, la carne era un producto de lujo, por lo que no consumirla se transforma en un símbolo de austeridad, mientras que para otras personas, representa el cuerpo y sangre de Cristo, por lo que evitan comerla.

Así mismo, esta época, para los fieles significa un momento de purificación y preparación espiritual. Además, está enmarcada dentro de la Cuaresma que es un periodo de 40 días el cual, según la biblia, Jesús de Nazaret pasó en el desierto sin comer ni beber tentado por el diablo.

Sin embargo, existen otras ramas del cristianismo, por ejemplo, el caso de los adventistas, quienes no comen carne el séptimo día y el primer viernes de cada mes.

Hoy en día, durante la Semana Santa, se consumen distintos productos del mar, como pescados y mariscos. Es por esto que también durante estas fechas aumentan los precios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carne#pescado#Semana Santa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato