Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2018

Guacamayo azul que inspiró la película “Río” fue declarado extinto en su hábitat natural

El principal motivo de la muerte de estos animales se debe a la deforestación de los bosques.

Por
Compartir

Un de BirdLife Internacional declaró al guacamayo spix, un ave originaria de Sudamérica que llama la atención por el color azul de sus plumas y que en 2011 inspiró la película animada “Río”, como extinto en su hábitat natural.

De acuerdo a la investigación que duró ocho años, el guacamayo spix dejó de existir cerca del año 2000 en la selva brasileña.

Además, se señaló que en total ocho especies de aves fueron clasificadas como extintas o probablemente extintas, de las cuales cinco son originarias de Sudamérica.

El principal motivo de la muerte de estos animales se debe a la deforestación de los bosques. “Nuestros resultados confirman que hay una ola de crecimiento de extinción barriendo en los continentes, provocados principalmente por la pérdida de hábitat, agricultura no sustentable y deforestación”, detalló el autor del estudio, el doctor Stuart Butchart.

Pese a que esta ave fue declarada extinta en su hábitat, el estudio informó que “todavía hay algo de esperanza para la especie, ya que a pesar de que fue declarada extinta en la naturaleza, todavía existen entre 60 y 80 especímenes en cautiverio“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#aves#Extinción

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de