Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2019

Marsupiales murieron en masa por su “intenso apareamiento”

Esta especie muere por el colapso de su sistema inmunitario debido a sus excesivas relaciones sexuales, ya que además, las hembras suelen aparearse con diferentes machos durante cada temporada de reproducción.

Por
Marsupiales
Compartir

Un pequeño grupo de marsupiales que sólo habita en el noroeste de Australia, se aparea con tanta intensidad que toda una generación de machos podría desaparecer.

Según un grupo de investigadores, expertos en kalutas (marsupial del tamaño del ratón), esta especie muere en masa por al colapso de su sistema inmunitario debido a sus excesivas relaciones sexuales, ya que además, las hembras suelen aparearse con diferentes machos durante cada temporada de reproducción.

“Esto implica que los machos también tienen que aparearse mucho y tener un esperma de buena calidad (y en gran cantidad) para ser mejores que sus rivales. Su intensa inversión en la reproducción, evidenciada por el gran tamaño de sus testículos, resulta fatal para los machos”, explicó a la agencia de noticias AFP, Genevieve Haye, líder del equipo de investigación de la universidad de Western Australia.

Los científicos creen que este sería un ejemplo de semelparidad masculina, una estrategia de reproducción caracterizada por tener un único ciclo de reproducción a lo largo de su vida, es decir, se caracteriza por tener un único episodio reproductivo antes de morir.

Por lo tanto, estos mamíferos suelen fallecer antes del nacimiento de sus crías y  al término de la temporada de apareamiento.

“Se capturó a numerosos machos con regularidad a lo largo del estudio, excepto inmediatamente después de la temporada de reproducción”, explicó Genevieve Hayes.

En general, todos los marsupiales se caracterizan por un corto desarrollo en el útero materno y por completar gran parte del crecimiento al interior de la bolsa marsupial.

Existen unas 270 especies actuales: unas 70 en América y aproximadamente 200 en Australia.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Extinción

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad