Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2018

Valente se suma a Schmidt por cierre de empresas en Quintero: “No se puede transar medio ambiente con desarrollo”

El ministro de Economía aseguró que como Gobierno "hemos sido súper claro en que queremos un balance entre crecimiento y sustentabilidad o sostenibilidad".

Por
Compartir

En medio de los recientes casos de intoxicaciones que han afectado a Quintero y Puchuncaví, la ministra del Medioambiente, Carolina Schmidt, advirtió que todas las empresas deben cumplir la normativa medio ambiental y que de no ser así, no se descarta cerrar faenas. 

Al respecto, el ministro de Economía, José Ramón Valente, se cuadró con su par y aseveró en Radio ADN que “lo que se refiere la ministra Schmidt es bien consistente. Que al final uno no puede transar el medio ambiente con el desarrollo, tiene que compatibilizar ambos. Si aquí hay empresas que no están cumpliendo con la normativa, están depredando el medio ambiente, esas empresas están en riesgo de eventualmente ser cerradas hasta que cumplan con la normativa que se les está exigiendo”.

“No podemos hacer que el crecimiento sea a costa del medio ambiente, a costa de un maltrato de las comunidades, lo hemos dicho; es posible crecer sustentablemente“, manifestó, agregando que “nosotros creamos la Oficina GPS (Gestión de Proyectos Sustentables) y que tiene por objetivo poder balancear el desarrollo de Chile con el buen trato a las comunidades y con el medio ambiente“.

En esa misma línea, afirmó que como Gobierno “hemos sido súper claros en que queremos un balance entre crecimiento y sustentabilidad o sostenibilidad. De hecho, estas palabras a veces se ocupan como si fueran una sustituta de la otra, no lo son necesariamente. Cuando se habla de sustentabilidad se habla de medio ambiente, y cuando se habla de sostenibilidad se habla de un concepto más amplio, incluye también el trato con las comunidades, a conceptos de igualdad de género, gobierno corporativo. Se acerca más a esta noción más amplia que tiene las Naciones Unidas de sus 17 objetivos para un crecimiento sustentable”.

“En el fondo, lo que nos dicen siempre los inversionistas es que ‘fijen las reglas del juego y bajo esas reglas que usted fije participamos o no, pero lo que no queremos es que nos digan que hagamos un proyecto pero a mitad de camino no cambien las condiciones’. Estamos hablando de predictibilidad”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de