Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Septiembre de 2018

Se inició descarga de salmones muertos de buque Seikongen en Calbuco

La Armada detalló que el procedimiento se hizo de forma segura, tanto para personas como medio ambiente, y que constantemente se están realizando mediciones del nivel de ácido sulfhídrico.

Por
Compartir

Con éxito finalizó la primera descarga de salmones muertos desde el Seikongen en la yoma San José de Calbuco.

El teniente de la Armada, Víctor Herrera, afirmó a Radio Bío Bío que “los procesos de extracción y descarga de los residuos pertenecientes a la motonave Seikongen han sido exitosos, logrando realizar el primer proceso de extracción, traslado marítimo y descarga de 410 metro cúbicos de un total e 1.900”.

Además, Herrera detalló que el procedimiento se hizo de forma segura, tanto para personas como medio ambiente, y que constantemente se están realizando mediciones del nivel de ácido sulfhídrico.

Por su parte, la Seremi de Salud regional, Scarlet Molt, agregó que la extracción se hace “de acuerdo al plan revisado y autorizado por las autoridades competentes”, reiterando que en todo momento se están monitoreando los niveles de ácido sulfhídrico en el ambiente.

El Seikongen se hundió en la bahía de Pilpilehue en Chonchi en octubre de 2017 con 200 toneladas de salmones y 67 mil litros de petróleo. El barco, perteneciente a la empresa CPT inicialmente sería transportado a Talcahuano, pero ante un recurso de protección presentado por el alcalde Henry Campos, se tuvo que buscar otra opción factible.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#calbuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de