Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2018

Ministra Schmidt dice ser blanco de críticas por “su condición de mujer” en medio de manejo por crisis en Quintero

"No puedo creer que no se pueda reconocer que como mujer tengo independencia y opinión profesional propia", aseguró la titular de Medio Ambiente.

Por
Compartir

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, afirmó a través de sus redes sociales que está siendo víctima de críticas y cuestionamientos públicos por ser mujer, “señora de, hermana de”.

La secretaria de Estado se defendió a los señalamientos que se hicieron en su contra tras la autorización de las tronaduras en Mina Invierno, en la Isla Riesco, Región de Magallanes.

“Lamento el intento de algunos por levantar falsos conflictos de interés en mi contra que no tienen que ver con mi capacidad profesional, sino solo por mi condición de mujer, señora de, hermana de”, dijo Schmidt en su cuenta Twitter.

Según el Diario de Cooperativa, Schmidt se refiere a un apunte donde se dio a conocer que en el bufete que representa a la mina de los grupos Angelini y Von Appen trabaja su hermano, además de un ex subsecretario de Medio Ambiente y un ex director regional del SEA. Afirmó que “usar los medios de comunicación para inventar inexistentes conflictos solo por su condición, es lamentable y solo habla de quienes las emiten”

“No puedo creer que no se pueda reconocer que como mujer tengo independencia y opinión profesional propia. Si existiese conflicto de interés no dudaría en inhabilitarme, como corresponde”, aseguró al titular de Medio Ambiente en Twitter.

En el caso de Mina Invierno, Schmidt agregó que no le tocó participar de la decisión tomada, y que le parece lamentable “tratar de enlodar a cualquier mujer solo por su condición de señora de o hermana de”.

Acusaciones similares fueron hechas contra la actual representante de Medio Ambiente, por los casos de intoxicación en las comunas de Quintero y Puchuncaví, por los cuales Schmidt responsabilizó a la empresa ENAP y no a otras cmpañías como Oxiquim, cuyo presidente del directorio de fue socio por 17 años del esposo de la ministra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de