Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2018

Ministra Schmidt y no firma de Acuerdo de Escazú: “No queremos que se ponga en peligro la soberanía”

Sin embargo, las razones dadas a conocer por Schmidt no cayeron bien en Chile Vamos ni en la oposición, quienes calificaron de "bochornoso" la decisión de no suscribir el acuerdo a última hora.

Por
Compartir

Carolina Schmidt, ministra del Medio Ambiente, explicó que el retraso a la firma del Acuerdo de Escazú, promovido por Chile y que apunta a permitir la participación ciudadana en la toma de decisiones en cuestiones ambientales, se debió a una solicitud de Cancillería.

La titular de Medio Ambiente dejó en claro que la no firma del tratado se debió a una cuestión de “oportunidad”, apuntando a la resolución de la demanda marítima de Bolivia en La Haya.

“Esto ha sido una postergación, un tema de oportunidad. Una decisión tomada a solicitud de Cancillería mientras realizan los análisis de resolución de litigios que es un problema más importante. No queremos que se ponga en peligro la soberanía de nuestro país”, argumentó en radio Biobío.

Sin embargo, las razones dadas a conocer por Schmidt no cayeron bien en Chile Vamos ni en la oposición, quienes calificaron de “bochornoso” la decisión de no suscribir el acuerdo a última hora.

Así, el senador PS Alvaro Elizalde recalcó que “todavía se puede firmar y nosotros obviamente emplazamos al Gobierno a que se firme, pero el bochorno ya se ha creado porque Chile lideró esta materia. Chile convenció a otros países para que se sumaran al carro y finalmente decidió bajarse”.

Sus palabras fueron compartidas por el diputado UDI David Sandoval, integrante de la Comisión de Medio Ambiente, quien planteó que “hoy ya cambió el escenario, a mi no me cabe la menor duda que en este cambio de escenario el Gobierno va a tener que suscribir el acuerdo puesto que es un tema que nos compete y un tema que además estamos absolutamente todos de acuerdo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de