Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2018

Lanzan fondos concursables para proyectos que busquen enriquecer la vida de las mascotas

La invitación, que realiza Nestlé Purina, es para organizaciones sin fines de lucro, las cuales podrán optar a uno de los dos fondos de $4.000.000.

Por
Compartir

Un 64% de los hogares chilenos tiene alguna mascota, correspondiendo en un 52% de los casos a perros, un 25% a gatos y un 5% a otra especie, según un estudio que presentó Adimark en agosto de este año.

Además, a través del mismo instrumento, se determinó que un 81% de quienes viven en hogares con mascotas se manifiesta “interesado en la protección de los animales” y un 39% está “preocupado de los animales callejeros”.  Y, si bien las cifras bajan un poco con respecto a los que no tienen mascotas, igualmente éstas siguen siendo altas, ya que un 69% de estos admite estar “interesado en la protección de animales” y un 33% reconoce estar “preocupado por los animales callejeros”.

Dichos resultados, dan cuenta del interés creciente que existe en la población en relación a los animales, y que incluso llevó a la promulgación –en julio de 2017-de la Ley 21.020, sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, más conocida como “Ley Cholito”.

Bajo este escenario, nació el programa “Apoyar juntos es mejor” de Nestlé Purina, el cual a través de dos fondos concursables invitaa partir de ahora y hasta el 16 de noviembrea todas las organizaciones locales sin fines de lucro y con personalidad jurídica a participar con proyectos que busquen enriquecer la vida de las mascotas y de las personas que las aman.

Cómo participar

Tenencia responsable; bienestar animal; apoyo a animales desprotegidos, perdidos o en situación de calle; mascotas y medio ambiente; y perros de asistencia o terapia, son las temáticas a las que deben aludir los proyectos que postulen a esta iniciativa, la cual entregará dos fondos consistentes en $4.000.000 cada uno.

Asimismo, todos los proyectos deberán ejecutarse dentro de Chile y en un plazo máximo de 6 meses tras la entrega de los fondos. Además, estos pueden ya contar con algún tipo de financiamiento proveniente de subvenciones estatales, municipales o de otros organismos. Sin embargo, estos no pueden emanar de empresas privadas.

En tanto, la postulación de cada proyecto deberá realizarse a más tardar el próximo 16 de noviembre a través de https://promocion.purina.cl/fondosconcursables/ Allí, se deberá completar una ficha, en donde se solicita hacer referencia a la etapa en la que se encuentra el proyecto, su línea temática, lugar de implementación, actividades planificadas y destino de los recursos en caso de que estos les fuesen asignados, entre otros aspectos.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 14 de diciembre, tras una evaluación que realizará un jurado compuesto por ejecutivos de Nestlé Purina Chile, pertenecientes a las áreas de Creación de Valor Compartido y Sustentabilidad, y la colaboración especial de la periodista Soledad Onetto.

“Este programa es pionero en Chile y busca transformarse en un apoyo para todas las iniciativas relacionadas al bienestar de las mascotas. Esperamos que sea un éxito y transcienda nuestras fronteras hacia otros países donde tengamos fábricas de Nestlé Purina”, destacó Raúl Troncoso, especialista en sustentabilidad de Nestlé Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de