Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2018

Nueva fuga de salmones en centro de cultivo de Chiloé con 129.000 peces

Funcionarios de Sernapesca concurrieron al lugar para determinar la causas de la fuga, en principio por un daño a las jaulas.

Por
Compartir

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) informó sobre una nueva fuga de salmones que se registró en Chiloé. Aunque no hay una cifra de ejemplares, en el centro de cultivo afectado se manejaban 129.000 peces al momento del incidente, registrado ayer.

Según indicó Sernapesca, la fuga afectó al centro de cultivos Tubildad, que la empresa Productos del Mar Ventisqueros tiene en la comuna de Quemchi, y que se encuentra en proceso decosecha.

Funcionarios de Sernapesca concurrieron al lugar para determinar la causas de la fuga, en principio por un daño a las jaulas, además de verificar el cumplimiento del Reglamento Ambiental de Acuicultura.

Asimismo, el servicio solicitó a la empresa activar su plan de contingencia, identificar las jaulas afectadas, así como realizar un conteo de los peces que el centro mantiene, con el fin de determinar la magnitud del escape.

Finalmente, se activó el comité de contingencia ambiental de la Región de Los Ríos, integrado por las seremis de Economía, Salud y Medio Ambiente, además de la Autoridad Marítima, el IFOP, la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura y la Superintendencia de Medio Ambiente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chiloé

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de