Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2019

Exposición fotográfica refleja preocupante derretimiento de los glaciares en Chile

La muestra, a la que se puede acceder de manera gratuita, estará disponible hasta el miércoles 9 de octubre en la Biblioteca Pública Quinta Normal .

Por
Glaciares
Compartir

Los glaciares sufren hoy su retroceso más crítico, disminuyendo en un 8% desde 2014, lo que equivale a cerca de 2 mil kilómetros. Así lo reveló la Dirección General de Aguas en los resultados de un reciente estudio, preocupando no sólo a la comunidad científica, sino a todos, pues estos gigantes milenarios alimentan los caudales a partir de los cuales se produce agua potable para la capital.

Bajo ese contexto, Aguas Andinas -en el marco de su compromiso con la conservación de los glaciares más importantes del país- se encuentra realizando la exposición fotográfica itinerante “Glaciares de Los Andes: El retroceso de los dioses”, del periodista y fotógrafo francés Marc Turrel.

Esta muestra, a la que se puede acceder de forma gratuita, estará disponible hasta el miércoles 9 de octubre en la Biblioteca Pública Quinta Normal, y permite visualizar los cambios que presentan algunos de los glaciares en la cordillera chilena. Esto, en base a la comparación de fotografías obtenidas por el glaciólogo francés Louis Lliboutry en la década del 50, con fotos actuales tomadas en los mismos lugares por Marc Turrel en conjunto con profesionales de la Dirección General del Agua y Aguas Andinas.

“Esta muestra es un llamado de atención sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y, sobre todo, los glaciares que son nuestra fuente de agua”, explicó Turrel acerca del propósito de la exhibición.

Cabe mencionar que la muestra fotográfica itinerante ya ha sido visitada por más de 4 mil espectadores en su recorrido por las comunas de La Granja, Lo Prado, Conchalí, Til Til y Puente Alto.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de