Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2023

IFE Laboral: ¿Cuántos pagos quedan del beneficio que entrega hasta $900 mil?

Su postulación se extendió por todo el primer semestre de este año.

Por
Aunque ya finalizó el plazo de postulaciones, aún quedan algunos pagos. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Junio fue el último mes para poder postular al IFE Laboral, un beneficio que entrega hasta $900 mil a trabajadores y trabajadoras que cumplan con los requisitos.

Se suponía que el beneficio económico duraría hasta marzo de 2023, sin embargo, el presidente Gabriel Boric extendió su postulación por todo el primer semestre de este año.

¿Cuántos pagos quedan del beneficio?

Aunque ya finalizó el plazo de postulaciones al IFE Laboral 2023, aún quedan algunos pagos, ya que este se paga al mes siguiente tras haber postulado.

Es por ello que según el calendario de pagos dispuesto por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) quedan dos fechas de pago en las siguientes fechas:

  • 7 de julio: Corresponde al tercer pago de postulantes de marzo, segundo pago de postulantes de abril y primer pago de postulantes de mayo.
  • 7 de agosto: Corresponde al tercer pago para postulantes de abril, segundo pago para postulantes de mayo y primer pago para quienes postularon en junio.

¿Cuál es el monto que entrega el IFE Laboral?

El monto del IFE Laboral es del 50% de la remuneración bruta mensual para hombres entre 24 y 55 años, con tope de $200.000 mensuales.

En tanto, para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez, el pago corresponde al 60% de la remuneración bruta mensual, con tope de $300.000 mensuales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bonos#IFE Laboral

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato