Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2023

A qué hora comenzará a llover en la Región Metropolitana

Debido al sistema frontal, Senapred declaró Alerta Temprana Preventiva en toda la RM.

Por
La DMC informó que podrían caer entre 5 y 10 milímetros de lluvia en la precordillera de la RM. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Tal como anunció la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la lluvia regresará a la Región Metropolitana (RM) durante este martes y se extenderá hasta la mañana del miércoles.

Debido a ello, desde el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta (Senapred) declararon Alerta Temprana Preventiva en toda la Región Metropolitana, además de Valparaíso y seis comunas de la Región de Coquimbo: La Higuera, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Los Vilos y Canela.

“En la zona centro-norte y central del país, tendremos la visita de un sistema frontal de características frías que trae isoterma baja”, informó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton. 

¿Cuánto lloverá en la Región Metropolitana?

En relación a la cantidad de lluvia, la DMC informó que podrían caer entre 5 y 10 milímetros de lluvia en la precordillera de la RM, mientras que en la zona del valle podría ser entre 1 y 5 milímetros de lluvia. 

¿A qué hora comenzará a llover en la Región Metropolitana?

En la Región Metropolitana, la lluvia comenzará a partir de la noche del martes, aproximadamente desde las 19:00 horas.

“El sistema frontal llegará al atardecer o anochecer en Santiago, a eso de las 18:00 horas comenzarán a caer las primeras gotas, mientras que entre las 17:00 y 21:00 horas se harán más importantes las precipitaciones”, indicó Leyton.

“Será en toda la Región Metropolitana y también desde la Región de Coquimbo a la Región del Biobío, aunque en esta última será con menos intensidad”, agregó.

Además, aclaró que “en Santiago tendremos una cifra importante, más no así abundante, de precipitaciones, ya que finalizarán durante la madrugada del miércoles”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato