Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2023

Vuelven las precipitaciones y bajas temperaturas: ¿Cuándo comenzará a llover en la RM?

Según los expertos, se registrará un sistema frontal de características frías que traerá isoterma baja, lo que significa que se acumulará nieve en los sectores cordilleranos.

Por
La lluvia se concentrará en la zona centro-norte del país. AGENCIA UNO/ ARCHIVO.
Compartir

El país se encuentra en pleno invierno y aunque las precipitaciones han sido nulas durante estos últimos días en Santiago, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), pronosticó su regreso para esta semana en la Región Metropolitana (RM).

Según indicó el organismo, la lluvia se concentrará en la zona centro-norte del país y traerá consigo bajas temperaturas.

En tanto, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, reveló que “en la zona centro-norte y central del país, tendremos la visita de un sistema frontal de características frías que trae isoterma baja, eso significa que se acumulará nieve en los sectores cordilleranos desde la Región de Coquimbo y hasta el Maule”.

¿Cuándo lloverá en Santiago?

La (DMC) entregó su reporte y anunció precipitaciones para el martes 11 de julio en la RM.

“Se espera lluvia el martes en la tarde y hasta antes del amanecer del día miércoles. Las precipitaciones serán, aproximadamente, de entre 8 a 14 milímetros”, agregó Leyton.

Por su parte, el meteorólogo de TVN, Iván Torres, aseguró que “para el martes hay un 90% de probabilidades de precipitaciones en la capital. El día miércoles continúan las precipitaciones hasta después del amanecer. No va a terminar drásticamente, sino que se va a mantener intermitentemente hasta las una de la tarde””, agregó.”.

Tanto el martes como el miércoles se registrará una mínima de 7° y una máxima que bordeará los 15° de máxima.

¿En qué regiones lloverá esta semana?

Zona insular

En Isla de Pascua comenzará a llover durante la noche de lunes, mientras que en Juan Fernández tendrá precipitaciones durante la madrugada y la mañana del martes, con vientos que podrían llegar a los 50 km/h.

Zona centro

Se esperan precipitaciones durante la noche del lunes en las siguientes zonas: La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca y Chillan.

Zona centro norte

En Coquimbo se esperan lluvias el día martes con un 78% de probabilidad durante la madrugada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato