Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2023

Lanzan taller gratuito de creación de videojuegos para celebrar el Día de la Niñez

La actividad se desarrollará de manera online el domingo 6 de agosto y para participar no es necesario tener conocimientos previos.

Por
Una innovadora iniciativa para los amantes de las nuevas tecnologías. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

“Crea tu juego” es el nombre del taller gratuito que está organizando la academia de talentos digitales Desafío Latam para celebrar el Día de la Niñez.

En el taller, los participantes aprenderán a programar un videojuego de manera fácil y divertida, a través de la plataforma Scratch.

“Esta es una tremenda oportunidad para todos aquellos que alguna vez soñaron con crear un videojuego. No es necesario tener conocimientos previos, pero sí muchas ganas de aprender. Las inscripciones son gratuitas y está abierto a todo público”, señaló el fundador de Desafío Latam, Diego Arias.

En el taller, los participantes aprenderán con una innovadora metodología centrada en la práctica y en el aprender haciendo.

Además, se entregarán herramientas digitales para que cualquier niño, sin ningún conocimiento informático previo, obtenga las competencias necesarias para aprender las nociones básicas para desarrollar un videojuego.

“Queremos democratizar el acceso a las nuevas tecnologías y generar una oportunidad real para que los niños experimenten la posibilidad de desarrollar un videojuego. Uno de nuestros principales valores como organización es que todos pueden, por lo que los invitamos a participar de esta entretenida actividad”, indicó el director ejecutivo de Desafío Latam, Andrés Gallardo.

Este taller gratuito, que se realiza en el marco del Día de la Niñez, se desarrollará de manera online el domingo 6 de agosto, entre las 11:00 y las 12:00 horas, y para participar debes inscribirte en https://desafiolatam.com/crea-tu-juego.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato