Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2023

Celebra el Día de la Niñez con experiencias inolvidables

Después de años de dar juguetes y obsequios materiales, me di cuenta de que lo que realmente importa para los niños es el tiempo de calidad.

Por Aurora Sepúlveda
dia del niño niñez Lo más importante es la creatividad y el tiempo que compartas con los niños. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir
Aurora Sepúlveda

Aurora Sepúlveda es experta en Negocios y Finanzas y CEO de @LaContadora.cl

¡Se acerca el Día de la niñez! Y si estás buscando una forma de consentir a tus hijos y sobrinos sin quebrar tu presupuesto, te tengo una excelente idea: regálales una experiencia inolvidable.

Después de años de dar juguetes y obsequios materiales, me di cuenta de que lo que realmente importa para los niños es el tiempo de calidad juntos y las vivencias compartidas.

Así que, en lugar de llenarlos de objetos, opté por llevarlos a una emocionante salida al cine en Navidad y fue un éxito total.

Aquí te comparto mis sugerencias para que disfrutes al máximo este Día del Niño sin gastar una fortuna:

  • Establece un presupuesto: antes de planificar cualquier actividad, es fundamental definir cuánto estás dispuesto a gastar. Establecer un presupuesto te ayudará a evitar excesos y a tomar decisiones más conscientes para que la experiencia sea asequible y gratificante para todos.
  • No enfoques el día en el consumismo: El Día del Niño no se trata de llenarlos de regalos materiales, sino de compartir momentos especiales con ellos. A veces, menos es más, y una experiencia significativa puede crear recuerdos para toda la vida.
  • Genera una experiencia única: en lugar de invertir en juguetes costosos, busca opciones más económicas y divertidas para que todos los niños puedan disfrutar juntos. Utiliza cupones de descuento para las entradas al cine o cualquier otra actividad que elijas, de esta manera, podrás ahorrar sin sacrificar la diversión.
  • Evita adquirir deudas: es importante recordar que los regalos materiales no deben llevarte a adquirir deudas innecesarias. No te sientas presionado para comprar cosas costosas que puedan afectar tus finanzas personales. Recuerda que lo más valioso es compartir tiempo de calidad y crear recuerdos juntos.

Aquí van otras ideas para considerar:

  • Picnic en el parque: organiza un divertido picnic en el parque con snacks, sandwiches y juegos al aire libre. Los niños disfrutarán de la naturaleza y pasarán un tiempo agradable en compañía de amigos y familiares.
  • Noche de películas en casa: crea un cine en casa con palomitas de maíz, mantas y películas adecuadas para su edad. Pueden disfrutar de una noche de diversión y entretenimiento en la comodidad del hogar.
  • Visita a un museo local: muchos museos ofrecen entrada gratuita o a precios muy bajos para niños. Explora opciones con temáticas interesantes para ellos y podrán aprender mientras se divierten.
  • Taller de manualidades: organiza un taller de manualidades con materiales sencillos como papel, cartón, pegamento y tijeras. Pueden crear divertidos proyectos juntos y llevarse sus creaciones como recuerdo.
  • Día de juegos de mesa: dedica un día para jugar diferentes juegos de mesa en familia. Pueden rotar turnos y probar diferentes juegos para mantener la diversión durante todo el día.
  • Visita a una granja o zoológico local: muchas granjas y zoológicos ofrecen días de puertas abiertas o tarifas reducidas para niños. Es una excelente oportunidad para que disfruten de la naturaleza y los animales.
  • Búsqueda del tesoro: crea una emocionante búsqueda del tesoro en casa o en el jardín, con pistas y premios al final. Los niños se divertirán buscando los tesoros escondidos.
  • Día de cocina: invita a los niños a la cocina y cocinen juntos alguna receta sencilla como galletas, cupcakes o pizzas. La actividad será divertida y sabrosa.
  • Visita a la biblioteca: planifica una visita a la biblioteca local donde los niños podrán explorar libros y cuentos infantiles, y tal vez incluso participar en una hora del cuento.
  • Tarde de juegos al aire libre: organiza una tarde de juegos tradicionales al aire libre como carreras de sacos, saltar la cuerda o juegos de pelota. Será un día lleno de diversión y ejercicio.

Recuerda que lo más importante es la creatividad y el tiempo que compartas con los niños. Estas experiencias económicas les brindarán momentos memorables y significativos sin que afecten tu presupuesto. ¡Diviértanse juntos y disfruten de un Día de los Niños lleno de experiencias inolvidables!

En mi experiencia, la salida al cine fue todo un éxito. Los niños quedaron felices con la experiencia y continúan preguntando cuándo repetiremos la próxima salida. Así que, este Día de los niños, opta por regalarles momentos inolvidables en lugar de objetos que perderán su encanto con el tiempo. ¡Te aseguro que disfrutarán al máximo de esta experiencia y apreciarán el cariño y dedicación que les has brindado!

Léenos en Google News

Temas relevantes

#día del niño

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión