Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2024

Bono de Invierno 2024: ¿Quiénes reciben el pago de $77 mil?

Este beneficio económico busca compensar parte de los gastos asociados a los meses más fríos del año.

Por
La fecha de pago del beneficio se realizará durante el mes de mayo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Estado entrega una serie de bonos y subsidios a gran parte de la población que cumpla con los requisitos establecidos.

Entre ello se encuentra el Bono Invierno 2024, un beneficio económico anual no postulable, que busca compensar parte de los gastos asociados a los meses más fríos del año.

¿Cuál es el monto del Bono de Invierno 2024?

Gracias a la Ley 21.647, el Bono Invierno 2024 tuvo un reajuste y este año el monto será de $77.982.

En tanto, la fecha de pago del beneficio se realizará durante el mes de mayo y “no constituirá remuneración o renta para ningún efecto legal y, en consecuencia, no será imponible ni tributable y no estará afecto a descuento alguno”, según indica la normativa legal.

¿Quiénes reciben el Bono Invierno 2024?

La lista de beneficiarios y beneficiarias es la misma de años anteriores; es decir, los adultos mayores de 65 años o más que reúnan alguna de las siguientes condiciones:

  • Sean pensionados del Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Dipreca o Capredena, o de mutualidades de empleadores. Independiente del organismo, deben recibir pensiones que sean inferiores o iguales al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más (hoy equivale a $212.406).
  • Sean pensionados del sistema AFP y se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Sean pensionados del sistema de pensiones de vejez (1980), se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) y sus pensiones sean menores o iguales a $212.406.
  • Sean beneficiarios (no es necesario que estén jubilados) de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional
  • Sean pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo una PGU y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual a $212.406.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono#invierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato