Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Chequeo

¿Quedaron más de 100 vacantes en el Instituto Nacional y el INBA tras hechos de violencia?

Fueron 112 y 162 los cupos que quedaron en el IN y el INBA, respectivamente, luego del primer periodo de postulaciones.

¿Quedaron más de 100 vacantes en el Instituto Nacional y el INBA tras hechos de violencia?
Por 6 de Diciembre de 2019

IMPRECISA

Tras el término del primer periodo de postulaciones a los colegios a través del Sistema de Admisión (SAE), tanto el Instituto Nacional como el Internado Nacional Barros Arana (INBA), quedaron con vacantes para séptimo básico, e incluso este último para primero medio.

En el caso del Instituto Nacional, que dispuso de un total de 600 cupos, fueron 780 los alumnos que postularon durante esta primera instancia.

Luego de cerrarse dicha etapa, según consignó El Mercurio, quedaron 112 vacantes en el Instituto Nacional  destinadas para el periodo complementario de postulaciones, el cual se orienta a los apoderados que aún no han postulado a algún establecimiento o bien rechazaron el colegio que les fue asignado a sus hijos.

Mientras que en el INBA habría 162 vacantes disponibles para este proceso complementario de postulaciones que se inició el 27 de noviembre y culminó este 3 de diciembre.

Ante esta situación, el diputado Pepe Auth atribuyó a la violencia y a la falta de continuidad en las clases la alta cantidad de vacantes disponibles.

Sin embargo, la cifra final de vacantes –de estos y el resto de los colegios suscritos al SAE- sólo se conocerá el próximo 13 de diciembre, fecha en la que serán publicados los resultados asociados al periodo complementario de postulaciones.

 

 

 

 

 

Relacionados

Comenta