Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2024

Anótate en la Lista: Este lunes comienza la regularización de estudiantes sin vacantes

Las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso inician su etapa este 15 de enero.

Por
El proceso será por zonas iniciando con las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo y Valparaíso. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Continuando con el proceso de solicitud de vacantes tras las postulaciones en el Sistema de Admisión Escolar (SAE), este lunes 15 de enero se iniciará la etapa de regularización general de estudiantes en la plataforma Anótate en la Lista, para las y los apoderados de estudiantes que todavía no cuentan con una vacante en establecimientos para el año escolar 2024.

Esta vez, el proceso será por zonas iniciando el lunes con las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo y Valparaíso. De esta forma, las familias de las y los estudiantes que estén en busca de matrícula o que desean cambiarse de colegio, podrán solicitar vacantes en los establecimientos educacionales públicos o particulares subvencionados que sean de su preferencia de manera completamente virtual, sin la necesidad de ir presencialmente al establecimiento.

Con la culminación de las etapas de preinscripción, regularización de repitentes y postulantes sin asignación, se ha van a habilitar tres fechas para que las familias puedan inscribir a las y los estudiantes en los establecimientos de interés que se han dividido por tres zonas del país:

Regularización general en la zona norte: En el caso que él o la estudiante esté solicitando una vacante en establecimientos educacionales de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo o Valparaíso, debe enviar la solicitud a contar del lunes 15 de enero.

Regularización general en la zona sur: Aquellos postulantes que soliciten una vacante en establecimientos educacionales de las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén o Magallanes, deberán enviar la solicitud en el sitio web desde el miércoles 17 de enero.

Regularización general en la RM: Las familias que deseen inscribir estudiantes en establecimientos de la región Metropolitana, podrán enviar la solicitud en la plataforma web desde el viernes 19 de enero.

Este proceso estará disponible todo el año, hasta el periodo de matrícula del periodo escolar 2025.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mineduc#SAE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País