Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2011

Los factores que pusieron a Eva Gómez en el escenario de Viña del Mar

“Mirando directamente al toro a los ojos y concentrada”, ese fue el consejo que la madre de Eva Gómez, Concepción Sánchez, le dio a su hija para que enfrentara al público de la Quinta Vergara durante las seis noches que dura el certamen.

 

Por
Compartir

“Mirando directamente al toro a los ojos y concentrada”, ese fue el consejo que la madre de Eva Gómez, Concepción Sánchez, le dio a su hija para que enfrentara al público de la Quinta Vergara durante las seis noches que dura el certamen.

 

Después de 10 años de carrera en Chilevisión, la controvertida española, se alzó como principal figura de su canal al obtener la conducción del Festival de Viña.  ¿Que factores pesaron para su nominación en el escenario más importante del país?. Acá se lo contamos.  

La llegada de Eva a Chile, fue el año 95. Venía siguiendo los pasos de su entonces pareja, Fernando Pesce, a quien conoció en la Expo Sevilla 1992 y con quien tuvo dos hijos, Fernando (14) y Matías (9).

 

Posteriormente, en el 97’, un año antes de la muerte de su padre, entró a estudiar periodismo a la Universidad Diego Portales, donde conoció a Romina Alvarado, amiga de la española y actual editora periodística del programa ‘El Diario de Eva’. “La Eva fue al casting de animadora y quedó, a mí me llamaron como editora periodística. De ahí que somos súper buenas amigas”, dice Romina.

 

Ocho años han pasado desde entonces, tiempo suficiente para que la ahora estrella de Chilevisión ocupara el cetro de animadora del 52ª Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Para esta labor, su compañero, Rafael Araneda, cambió de casa televisiva y un mazo de nombres se asomaba para cumplir el rol de presentadora.

 

Entre las más destacadas sonaban, Macarena Pizarro, Cecilia Bolocco, y Francisca García-Huidobro. Esta última aclara que  nunca llegó a la etapa de conversar con los ejecutivos la nominación. “Se corrió el rumor de que podíamos estar animando Viña, pero la verdad es que nadie nunca me dijo algo, así que deduzco que la Eva fue siempre la primera opción”, dice.

 

La española de voz fuerte

 

Mucho se habla de Eva Gómez, como alguien de un carácter rudo y complejo. Aún se hace eco de un supuesto conflicto que tuvo con miembros de su equipo el año 2005, donde seis de ellos terminaron renunciando ante los aparentes malos tratos recibidos por Gómez. Entre ellos la productora general, Carola Gordon, y el editor periodístico del programa, César Olivares.

 

Los artículos de prensa de la época hacen mención a que Pablo Morales, Director de Contenidos y Producción -actual esposo de Gómez- mantuvo conversaciones con altos ejecutivos de otro canal, Mega, para que los programas de farándula de la estación de Vicuña Mackenna no le dieran importancia a lo que acontecía con su -en ese entonces- pareja y así no se dañara la imagen de la bombástica española. 

 

Se especuló con que la animadora sólo llegaba al canal momentos antes de salir al aire, sin mencionar que no iba a las reuniones con el equipo del programa, ni a otras instancias. Los medios de entonces decían que el puesto de Pablo Morales, resguardaba cualquier acto fuera de lugar o agresivo que tuviera su pareja.

 

Eva, se defiende diciendo que en este país no estamos acostumbrados a que una mujer sea de carácter fuerte, que vaya con la verdad por delante. Para ella eso molesta al resto, y hace que se creen imágenes y comentarios que no se corresponden con la realidad.  

 

La animadora y el gerente

 

Otro de los temas que se suma a los conflictos que persiguen al rostro de Chilevisión, es una supuesta intervención realizada por su esposo, Pablo Morales, para que su amada sea animadora del Festival. 

 

Carola Zúñiga, periodista de ‘El Diario de Eva’, cree que “todos los candidatos que el canal pudo haber mencionado tenían sus atributos, la elección de Eva pasa por su cercanía con la gente, de un premio por los años de trabajo que ella tiene en el canal. Lo ha dicho Pablo Morales, lo ha dicho Jaime Aguirre y lo dijo en su minuto Alex Hernández (…) la elección pasaba por tener un sello y ellos pensaron que Eva lo tenía”. 

 

Así también lo considera el crítico de espectáculos Italo Passalacqua, quien aduce que si tenían que elegir a alguien, Gómez era la indicada, “yo creo que dentro del canal es la mejor, es la que tiene más experiencia, porque tiene 10 años de televisión, porque ha animado hartas cosas, entonces si nos remitimos al canal, yo creo que sí, está bien hecha la elección”. 

 

Finalmente, la persona más próxima a Eva Gómez, Romina Alvarado, considera que merece su designación porque “lleva mucho tiempo trabajando en el canal, es muy cercana a las personas, siempre ha participado en todas la Teletones, ha sido el rostro del canal, obvio que ella era la persona, además estuvo en el Festival Olmué (…) la decisión esto no se cuestionó mucho dentro del canal, yo creo que se ha debatido más afuera”.    

 

El actual momento de Eva

 

La animadora llegó a Viña del Mar, junto a su amiga y asesora, Romina Alvarado, el sábado 12 de febrero. “Nos fuimos en mi auto, pasamos a rezar a Lo Vásquez y después nos comimos unas empanadas de camarón. También fuimos a San Expedito, en Reñaca”, recuerda Romina.

 

Ese fin de semana, fue el último donde realmente pudo descansar. Antes, estuvo enfocada cien por ciento en la preparación para el Festival, y antes, meses antes, en su matrimonio. Esto porque el 18 de diciembre pasado, contrajo matrimonio, después de una larga relación de ocho años, con Pablo Morales, y con quien ya tiene una hija de cuatro años, llamada Triana.

 

¿Qué hará después de Viña? Tiene previsto irse de vacaciones junto con sus tres hijos y su marido a Walt Disney World, por dos semanas, para después, en abril, comenzar la novena temporada de su programa ‘El Diario de Eva’.  

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención