Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2024

Ripamonti deja en suspenso el Festival de Viña: “Está en manos de la Armada”

La alcaldesa se refirió a la posibilidad de suspender el certamen a raíz de la emergencia que golpeó a la Quinta Región.

Por
Macarena Ripamonti Festival de Viña La emergencia que afecta a la Ciudad Jardín ha sido catalogada como la peor catástrofe desde el terremoto del 2010 . AGENCIA UNO.
Compartir

En medio de la catástrofe que actualmente enfrenta la Región de Valparaíso por los incendios forestales, comenzó a surgir la idea de la posible suspensión del Festival de Viña del Mar 2024.

Esto, ya que durante el fin de semana una seguidilla de incendios provocó que miles viviendas y hectáreas fueran destruidas por el duego y se registrara un saldo de, hasta el momento, 112 personas fallecidas.

Lo anterior ha significado incluso que se hable de la peor catástrofe desde el terremoto del 2010, en términos de pérdidas humanas.

A raíz de esta situación, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, habló sobre cómo enfrentará el panorama actual de la ciudad.

“Vamos a pedir ayuda internacional, hay ejemplos de reconstrucción que permiten que los tiempos de respuesta sean menores, queremos que diferentes países puedan venir a ayudar. Buscaremos cambios en la normativa y que no se vuelva a construir donde hoy día hay zonas de riesgo”, explicó la autoridad en una entrevista con El Mercurio de Valparaíso.

Ripamonti sobre la suspensión del Festival de Viña

Por otro lado, Macarena Ripamonti también respondió antes las dudas sobre la posibilidad de suspender el Festival de Viña del Mar.

“No es nuestra preocupación en este momento, vamos a estar a disposición de lo que ordene el jefe de la Defensa Nacional”, sostuvo la alcaldesa.

“Hoy, todos los eventos masivos están suspendidos y nuestra principal preocupación es responder a la emergencia”, comentó la autoridad.

En esa misma línea, la jefa comunal en una conversación con el matinal Mucho Gusto aseguró que no sólo depende de ella.

“Nosotros estamos a disposición de las instrucciones del Almirante Muñoz, que ha ordenado suspender todos los eventos masivos, y yo creo que el enfoque no ha cambiado. Estamos a disposición de lo que nos indique el mando en este momento. Hoy está en manos de la Armada”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención