Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2011

Estas son las diez mejores canciones que abren una película

La relación entre música y cinematografía es un delicado arte que se maneja con mucho tacto. Los realizadores y productores lo saben, por eso eligen temas que puedan añadirle algo extra al resultado final de su obra.

Por
Compartir

Los primeros minutos de un filme son cruciales para atrapar tu atención. Esos momentos iniciales de material audiovisual, son un fuerte indicador de lo que puedes esperar de esa película y pueden transformarse fácilmente en tu momento favorito de la cinta.

Para este ranking excluimos (por esta vez) a los musicales y temas incidentales. Así que lo sentimos por los fanáticos de Grease, Jaws y Chicago. Estas son nuestras elegidas sin orden en particular.

 

Closer” de Nine Inch Nails de la banda sonora de la película “Se7en”

Ese notable thriller policial acerca de un asesino serial dirigido por David Fincher y con actuaciones de Kevin Spacey, Morgan Freeman y Brad Pitt, tiene en el remix de “Closer” de los Nine Inch Nails. Un tono oscuro y enigmático como la siniestra mente del asesino sin nombre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9S32RP5SnEM[/youtube]

 

Killing Moon” de Echo & The Bunnymen de la banda sonora de “Donnie Darko”

El tema que introducía la película, era la cautivante “Killing Moon” de Echo & The Bunnymen, que le daba el toque oscuro y paranoico que tenía el film. Protagonizada por Jake Gyllenhaal, que interpreta a un aproblemado joven que es inducido a cometer terribles crímenes después de escapar de un extraño accidente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qXM77Jrh74I[/youtube]

 

Theme From Shaft” de Isaac Hayes de la banda sonora de “Shaft”

Shaft es el hombre y punto. Al ritmo de la notable guitarra funk de Isaac Hayes, en treinta segundos aprendemos todo lo que necesitamos saber de John Shaft: tiene un largo abrigo de cuero, un frondoso bigote y no usa los pasos de cebra como la gente regular. En resumidas cuentas, es un tipo rudo con el que no hay que meterse.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pFlsufZj9Fg[/youtube]

 

Goldfinger” de Shirley Bassey de la banda sonora de “James Bond: Goldfinger”

A pesar de que en el pasado hubo muy buenos compositores para las cintas del agente secreto 007, la versión de Shirley Bassey se lleva el galardón a la mejor canción gracias a su composición en la película de 1964 protagonizada por Sean Connery. Son de esas canciones que tienen un aire especial. Se siente retro y nostálgica a la vez, mientras la voz de Bassey nos dice que “él sólo ama el oro”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MagCoUYvIXE[/youtube]

 

The End” por The Doors de la banda sonora de “Apocalypse Now”

Es de esos temas que parecen hechos para cierto tipo de películas, en la notable cinta de Francis Ford Coppola sobre una frenética y violenta guerra de Vietnam. Mientras el apocalipsis se desata, Jim Morrison da justo en el clavo cantando melosa y resignadamente: “Este es el fin”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M4WJlLNIsyY[/youtube]

 

Best Of My Love” por The Emotions de la banda sonora de “Boogie Nights”

Una alegre y chispeante canción nos introduce al mundo de la industria pornográfica en “Boogie Nights”. El tema del grupo estadounidense The Emotions, tiene los elementos característicos del popular movimiento disco de los años 60 y 70. Voces femeninas y un bajo poderoso que exuda diversión por todos lados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=33C65V9JdbE[/youtube]

 

Fight The Power” de Public Enemy de la banda sonora de “Do The Right Thing”

En la urbana cinta de Spike Lee, las letras del legendario conjunto de rap Public Enemy parecen encontrar su nicho específico. Las letras antisistemas de “Fight The Power” sirven como introducción al notable baile de la actriz Rosie Perez que saca a relucir los mejores movimientos urbanos de la historia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XpDzd5Sw5HU[/youtube]

 

Stayin’ Alive” de Bee Gees de la banda sonora de “Saturday Night Fever”

La imagen de John Travolta caminando “macho style” por las calles de Brooklyn en el comienzo de la notable “Saturday Night Fever”, mientras suena de fondo la onda disco de “Stayin’ Alive”, es un clásico cinematográfico imperecedero. Un verdadero combo de imagen y sonido directo de los años 70.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=okpCx87orOA[/youtube]

 

Little Green Bag” de George Baker Selection de la banda sonora de “Reservoir Dogs”

Quentin Tarantino tiene una marca registrada cuando hace películas. Por lo general, sus cintas comienzan con un extendido diálogo seguido por una notable canción que introduce sonoramente la película a los espectadores. Eso lo empezó a realizar desde esta cinta y la imagen en cámara lenta de la ruda pandilla en sus mejores trajes, mientras suena “Little Green Bag” de fondo es una postal cinematográfica que perdura hasta hoy.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GyR4RK0LA_E[/youtube]

 

Lust For Life” de Iggy Pop de la banda sonora de “Trainspotting”

Dos muchachos corren frenéticamente, mientras son perseguidos por un par de hombres, hasta que de repente entra una potente batería que musicaliza la persecusión. Ese notable beat es obra de Iggy Pop –con la colaboración de David Bowie– que archivó uno de sus mayores éxitos con su “Lujuria por la vida”, en la cinta de un grupo de adictos a la heroína.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xcwgrl_trainspotting-opening-scene_shortfilms[/dailymotion]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención