Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2011

Esta noche Álvaro Henríquez revive los éxitos de Pettinellis en Amanda

En Centro Cultural Amanda el líder de Los Tres subirá junto a nuevos músicos.

Por
Compartir

Tras la disolución de Los Tres a principios de siglo, Álvaro Henríquez produjo ‘Después de Vivir un siglo’, el állbum tributo a Violeta Parra publicado en 2001 donde también estrenó su nuevo grupo Petinellis con una versión para ‘Arriba Quemando el Sol’.

El cóver fue la carta de presentación de su segunda banda y proyecto más visible fuera de Los Tres.

En 4 años, Petinellis grabó un solo álbum homónimo publicado en el 2002, del que sonaron insistentemente canciones como ‘Hospital’, ‘Ch bah puta la güeá’, ‘Un hombre muerto en el ring’ y ‘No hables Tanto’. Además los Petinellis musicalizaron la película ‘Sexo con Amor’ (2003) de Boris Quercia que incluyó el tema central del mismo nombre.

La banda se presentó en el Festival de Viña 2003 y se disolvieron un año más tarde. Sus integrantes iniciaron distintos proyectos y Henríquez inició una carrera solista con un primer disco antes del reencuentro de Los Tres, su banda estable desde el 2006, aunque con presentaciones intermitentes con las canciones de Petinellis como único integrante original.

A 10 años del debut, Petinellis se presentará este viernes 19 de agosto en Centro Cultural Amanda. El valor de las entradas es $7.000 y el show arranca a las 23 horas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7u9erH5T_-g[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención