Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2011

TVN emitirá esta noche ‘Palomita Blanca’ de Raúl Ruiz

En homenaje al gran cineasta chileno que falleció en Francia, TVN reemplazó el filme "Troya" por "Palomita Blanca", uno de sus grandes proyectos fílmicos del artista y que tiene su particular historia fuera de la gran pantalla.

Por
Compartir

“Palomita Blanca” estaba programada para estrenarse en octubre de 1973, pero las nuevas autoridades que asumieron tras el golpe de Estado consideraron inconveniente su exhibición. El material quedó guardado por 19 años en las bodegas de Chilefilms, Raúl Ruíz partió al exilio, y recién en 1992 la película fue estrenada oficialmente.

Tras el fallecimiento del director, TVN emitirá la cinta esta noche en horario premium (22:20 horas), reemplazando el filme “Troya”, programado originalemente.

El filme es una adaptación de la novela homónima de Enrique Lafourcade que relata el amor entre dos jóvenes de orígenes sociales diferentes que se conocen en un recital de rock. En los roles protagónicos están Beatriz Lapido, Rodrigo Ureta, Bélgica Castro y Luis Alarcón, con banda sonora de “Los Jaivas”.

Además, este domingo “Una Belleza Nueva” volverá a emitir la entrevista que realizará Cristián Warken el año 2007 a Raúl Ruiz cuando acababa de finalizar “La Recta Provincia”, la primera serie para la televisión chilena que realizó y que fue exhibida por TVN. Al año siguiente, también para el canal público, realizó la serie “Litoral, cuentos del mar”.

Actualmente, el Centro Matucana 100 se encuentra finalizando un ciclo gratuito los días sábado con las series mencionadas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Raúl Ruiz#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención