Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2011

Revisa los avisos publicitarios que te dejarán sin palabras

¿Alguna vez se han tropezado con un anuncio tan sorprendente que es imposible no preguntarse cómo pudieron publicarlo? ¿O incluso crearlo? Y es que la publicidad cada día busca aumentar su impacto en los consumidores con toda clase de recursos. Aquí les dejamos una selección de los más asombrosos.

Por
Compartir

Muchas veces nos ha pasado que vamos caminando por la calle o estamos viendo un canal de televisión extranjero y observamos un anuncio publicitario que nos saca de nuestras casillas. La principal razón: la forma de vender hoy no puede ser la misma hace 50 años. Los consumidores están cada vez demandantes, exigentes y, por supuesto, con una mayor cantidad de ofertas a la mano. ¿Cómo lograr entonces captar su atención?

Es la pregunta que se hacen las agencias de publicidad y que tratan de responden con el llamado “shockvertising”. Como su nombre lo indica, estos anuncios están diseñados para darle una sacudida eléctrica y crear controversia. De esta forma, logran ser recordados apelando a la violencia, el sexo o los tabúes. Muchos fueron demasiado lejos sobre la línea en su afán por ser “vanguardista” y se les prohibió o rechazadas de plano, pero terminaron en la web, de todos modos.

Aquí les dejamos los mejores anuncios publicitarios que buscan generar impacto en los consumidores.

1. Humanos para Animales – “Seal” (Francia, 2005)

Este impactante anuncio buscaba crear conciencia sobre el maltrato animal, apelando a la conocida frase “No trates al resto como no te gustaría que te traten a ti”. El problema es que resultó ser totalmente crudo al mostrar a una guagua tras ser “golpeada por una foca”.

Humans for Animals --

 

2. Caribu Bitter — “Canari” (Perú, 2009)

“El lado oscuro de la dulzura”. Tal cual. Este anuncio terminó siendo más oscuro que dulce al promocionar un chocolate de una forma manera bastante impactante. No es muy “placentero” ver cómo una niñita tritura un tierno pollito, muy muy tierno que nos imaginemos a las pequeñas aves.

Caribu Bitter --

 

3. Casa Do Menor — “Hands” (España, 2009)

El abuso sexual infantil es un tema que, de por sí, cuesta manejar. Pero la Casa Do Menor no encontró una mejor forma de hacerlo que con este aviso donde decenas de manos tocan a una niña desnuda que en su mano tiene una muñeca. Una imagen dura, cruda, pero que buscaba crear conciencia.

Casa Do Menor --

 

4. Deutscher Tierschutz Bund e.V — “Pig” & “Mink” (Alemania, 2010)

Este anuncio, realizado para crear conciencia sobre el mal que produce la castración de los cerdos y el uso de las pieles naturales ni siquiera es necesario describirlo. Basta verlo para entender por qué se prohibió en algunos lugares.

Deutscher Tierschutz Bund e.V --

 

5. Mettiamocilatesta.it — “Don’t Cut a Dream” (Italia, 2009)

“No cortes un sueño”. Pues bien, si esta era la idea de este anuncio, terminó haciendo todo lo contrario a esos niños que aún creían en el Viejo Pascuero. Una pésima idea que finalmente no logró el objetivo.

Mettiamocilatesta.it --

 

6. Serve — “You Need Help” & “It’s Wrong” (Estados Unidos, 2008)

Una publicidad que muestra niñas con cuerpos de adultas es la que buscaba evitar que los mayores de 18 años tuviesen relaciones sexuales con los menores de edad o abusasen de ellas.

Serve --

 

7. Calle 13 — Unnamed (España, 2009). Television channel

Esta publicidad de televisión tiene una dura forma de promocionar un pack de seis cuchillos y un tostador, y hasta con precio incluido. Difícil pensar que a alguien le darían deseos de comprar estos artículos tras ver el anuncio y quedarse con los conceptos de “muerte” y “sangre”.

Calle 13 -- Unnamed (Spain, 2009). Television channel

 

8. Jealousy International — “Feel the Romance of British Royalty” (China, 2010)

Una poco habitual forma de promocionar lencería es usar a la princesa Diana ya fallecido apelando a “Sentir el tomance de la Realeza Británica”. Y es que Lady Di sigue siendo un tema sensible para muchas personas, especialmente si se usa para promocionar ropa interior.

Jealousy International --

 

9. Corporate Chhattisgarh — “Martyr” (India, 2008)

La corporación Chharttisgarh de India buscaba crear conciencia con un mensaje: “Si morir por tu fe te hace un mártir, ¿qué son esos a los que mataste por tu fe?”, escribiendo con sangre en un furgón blanco. Una imagen que vale más que mil palabras.

Corporate Chhattisgarh --

 

10. Concordia Children’s Services — “Piglets” (Filipinas, 2008)

Está bien defender los derechos de los animales, pero a veces las agencias proanimalistas recurren a imágenes demasiado crudas, como la que se muestra a continuación. Nuevamente, el dicho de que una imagen vale más que mil palabras se puede aplicar una vez más a esta campaña.

Concordia Children's Services --

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Publicidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención