Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2011

Unión de Artistas en picada contra Piñera por recorte de Presupuesto de Cultura

La entidad que encabeza Edgardo Bruna divulgó una carta abierta enviada a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de Cultura, Luciano Cruz-Coke; además del presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Herman Chadwick, y los directores del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Por
Compartir

El presidente de la Unión Nacional de Artistas, Edgardo Bruna, rechazó el Presupuesto 2012 para Cultura, criticando que el gasto público no alcanza el 0,5% y reprochando el recorte de casi el 50% de la partida para el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Esta información la divulgó mediante una carta abierta enviada a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de Cultura, Luciano Cruz-Coke; además del presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Herman Chadwick, y los directores del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

En el documento, criticó que “un país de la OCDE dispone de al menos del doble (de presupuesto), es decir un 1%. También es preciso recordarles que en el programa de gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera se reconocía el bajo presupuesto para el sector, comprometiéndose a mejorarlo”.

El dirigente ejemplificó esta crisis con instituciones culturales relevantes, como Matucana 100 y Balmaceda Arte Joven, que mantienen un presupuesto que ya había sido recortado el año pasado. “Esto nos demuestra que en vez de avanzar hacia una consolidación de nuestras instituciones, se les quitan los recursos necesarios para las operaciones básicas”, puntualizó.

En cuanto a la rebaja para el CNTV, Bruna se cuestionó “las razones que pueden haber para tomar una decisión tan radical como el recorte de casi el 50% del presupuesto del CNTV. ¿Existe algún diagnóstico o informe que amerite este tipo de acción? No podemos sino suponer que la decisión tiene relación con la voluntad de censurar la diversidad de contenidos de los programas financiados por dicho fondo”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CNTV#Consejo de la Cultura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención