Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

POP

La peor semana de Ana Torroja: La acusan de cinco delitos fiscales y arriesga cárcel

La ex vocalista de Mecano es acasusada de supuesta evasión y fraude al derivar sus ingresos a países extranjeros y paraísos fiscales. La abogacía del Estado le pide más de tres años de cárcel y la fiscalía, 18 meses.

La peor semana de Ana Torroja: La acusan de cinco delitos fiscales y arriesga cárcel
Por 30 de Abril de 2013

Desde 2007 la cantante Ana Torroja está en el punto de mira del fiscal anticorrupción Juan Carrau y del juez de Palma Antonio Garcias como supuesta defraudadora fiscal. Después de años de instrucción y distintas tentativas de negociar un pacto de conformidad, parece inevitable que la ex vocalista de Mecano se siente en el banquillo, acusada por cinco delitos fiscales, por supuesta evasión y fraude al derivar sus ingresos a países extranjeros y paraísos fiscales. La abogacía del Estado le pide más de tres años de cárcel y la fiscalía, 18 meses. Deberá depositar dos millones de fianza civil con otros dos acusados, sus asesores.

La vida de Ana Torroja quedó ligada a Mallorca desde que se compró una bella casita de veraneo en Camp de Mar (Andratx), que fue el estudio del pintor y del espía inglés Tomás Harris, un tipo de novela en la guerra fría. Además, se casó a bordo de un barco por aguas insulares en las que suele bucear.

Para cerrar la compra de su chalé buscó un abogado de Mallorca, Gabriel Feliu, cuyo bufete familiar fue registrado por Anticorrupción al haberse especializado en anidar sociedades en paraísos fiscales. Varios de los abogados del despacho y distintos clientes millonarios han sido juzgados, condenados y han afrontado multas por fraude dentro de la Operación Relámpago.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día