Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2014

Cisma en las Pussy Riot: Integrantes que estuvieron en prisión son expulsadas de la banda

Tolokonnikova y Alyokhina aparecieron el pasado miércoles en el concierto solidario de Amnistía Internacional. El evento fue anunciado con un cartel que mostraba a un hombre disfrazado de Pussy Riot, lo que el resto del grupo ha considerado "una contradicción extrema a los principios del colectivo".

Por
Compartir

Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina, las dos integrantes de las Pussy Riot que pasaron casi dos años en prsión por ejecutar una plegaria punk en un templo ortodoxo ruso, fueron expulsadas hoy de la banda.

De acuerdo a una carta publicada por Rolling Stone, el resto de las integrantes de la banda de punk-rock decidió desvincular a sus ex compañeras argumentando que “están tan ocupadas con los problemas en las cárceles de Rusia que se han olvidado por completo de las aspiraciones e ideales de nuestro grupo”.

Esto luego de que Nadezhda y Maria anunciaran la creación un grupo de derechos humanos para ayudar a los presos y se embarcaran en una gira que las tiene actualmente como objeto mediático en Estados Unidos.

Tolokonnikova y Alyokhina aparecieron el pasado miércoles en el concierto solidario de Amnistía Internacional en Brooklyn, donde fueron presentadas por Madonna. El evento fue anunciado con un cartel que mostraba a un hombre disfrazado de Pussy Riot, lo que el resto del grupo ha considerado “una contradicción extrema a los principios del colectivo”, ya que “ningún hombre puede representarnos”.

“Hemos perdido a dos amigas y compañeras de ideología”, se lamentan las firmantes de la carta, “pero el grupo ha ganado a dos valientes activistas de los Derechos Humanos”, se concluye.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención