Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2023

La agresión a Carabineros que protagonizó ciudadano colombiano que fue expulsado del país

El hecho ocurrió el pasado mes de octubre, donde seis carabineros resultaron lesionados.

Por
El ciudadano colombiano contaba con una denuncia por microtráfico. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Este sábado el Departamento de Migraciones y Policía Internacional expulsó a un ciudadano colombiano que agredió a un funcionario de Carabineros en la ciudad de Puerto Montt.

Los hechos se remontan al pasado 10 de octubre de 2022, en medio de un procedimiento policial realizado en el sector Mirasol, posterior a una denuncia por un robo que habría realizado un motociclista.

Debido a ello, Carabineros intentó fiscalizar al sospechoso que se encontraba dentro de una vivienda, cuando del lugar salieron cerca de 15 a 20 personas, quienes agredieron a los efectivos policiales.

“Se solicitó la orden de ingreso al domicilio por parte del Juzgado de Garantía, la cual es otorgada. Se logró que los menores de edad y a su vez las mujeres, se retiraran del lugar, para que posteriormente Carabineros hiciera ingreso y se lograra la detención de 14 individuos”, señaló el mayor de Carabineros, Manuel Arenas, en aquella oportunidad.

Todos los detenidos son todos mayores de edad y extranjeros, 11 hombres y 3 mujeres. Producto de lo anterior, resultaron seis funcionarios lesionados de diversa consideración, los cuales fueron tratados en el Hospital Base de Puerto Montt”, agregó el uniformado.

Posterior a ello, llegaron efectivos policiales del GOPE y del equipo de Control del Orden Público para prestar apoyo y frenar la agresión contra Carabineros.

Expulsado tenía denuncia por microtráfico

El hombre que fue expulsado del país es un ciudadano colombiano que ingresó a Chile en marzo del año pasado y que contaba con una denuncia por microtráfico.

Según indicó Carabineros, previo a su salida del país, el sujeto se encontraba en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Alto Bonito tras ser condenado por la agresión al uniformado.

El subprefecto César Fonseca, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional, señaló a Cooperativa que este viernes “se iniciaron los procesos para realizar las tramitaciones judiciales de expulsión por parte de este departamento especializado”.

El procedimiento se realizó conforme a las resoluciones de los tribunales pertinentes“, logrando así “la primera expulsión judicial, para posteriormente realizar los otros procedimientos judiciales en relación con el traslado y la expulsión al país respectivo del resto de extranjeros”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País