Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2014

Presidenta Bachelet apoya cambio de ley sobre derechos de autor en el cine

En la actualidad, los directores y guionistas de cine no reciben ningún beneficio por la utilización de sus obras, como si ya lo obtienen músicos y actores, y la idea es modificar la ley 20.243 sobre el derecho de remuneración.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet, que este martes se reunió con directores y guionistas de cine, se comprometió con ellos a patrocinar el cambio de ley sobre los derechos de autor ya que actualmente no reciben ningún beneficio por la utilización de sus obras.

Ante la solicitud de los realizadores -tanto chilenos como de otros países-, la Mandataria se mostró categórica en patrocinar el cambio legislativo solicitado, manifestando su voluntad para efectuarlo, así como su conocimiento sobre el tema y el camino a seguir a partir de este encuentro.

Para el director chileno, Ricardo Larraín, el encuentro con la presidenta en el Palacio de La Moneda, fue “una reunión muy satisfactoria. La presidenta estaba muy enterada de nuestra demanda y aunque nos dijo que el camino puede ser largo, estamos muy contentos”.

En la actualidad, los directores y guionistas de cine no reciben ningún beneficio por la utilización de sus obras, como si ya lo obtienen músicos y actores, y la idea es modificar la ley 20.243 sobre el derecho de remuneración.

Antes de la cita con Bachelet, los cineastas chilenos, junto a invitados internacionales, dialogaron sobre el tema en un encuentro en la Cineteca Nacional denominado “¡Acción! Jornada de Directores y Guionistas”.

Ante más de 150 personas relacionadas con el quehacer audiovisual nacional, intervinieron los convocantes al encuentro, los chilenos Ricardo Larraín (La Frontera), Andrés Wood (Historias de Fútbol, Machuca y Violeta se fue a los cielos), Jorge López (El último grumete, Patagonia de los sueños) y el documentalista Cristián Leighton (El corredor, Kawase-San y la serie Los Patiperros).

Junto a ellos, debatieron los argentinos Eliseo Subiela (director del Hombre mirando al sudeste), Marcelo Piñeyro (cineasta y vicepresidente de la Confederación Internacional de Autores y Compositores) y Carlos Galettini (presidente de Directores Argentinos Cinematográficos).

También intervinieron Horacio Maldonado (vicepresidente de la Asociación de Directores de América Latina), y el español José Luis Acosta (presidente de la Sociedad General de Autores de España).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención